Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Medio centenar de niños y niñas de Paterna participan en la Escoleta del Foc de Interpenyes

Con este acto se dio el pistoletazo de salida a la semana grande de Interpenyes dentro de las Fiestas Mayores de la localidad
REDACCIÓN - 20/08/2019

La Escoleta del Focreunió ayer por la tarde a medio centenar de niños y niñas, de entre 8 y 14 años, que participarán en la Cordà Querubín e Infantil que se celebrará mañana por la tarde en el cohetódromo.

Durante dos horas, los menores aprendieron todo lo necesario para participar en la Cordà, desde el uso adecuado de los cohetes, a la manera correcta de proceder durante la tirada para prevenir riesgos.

Asimismo, se realizó un sorteo entre los menores para elegir a los encargados dellevar corneta, la bengala verde y la bengala roja en cada uno de los grupos.

Al finalizar el cursillo, los participantes recibieron el brazalete de manos del concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

Durante el acto, Espinosa quiso destacar la importancia de esta actividad "que con más de diez años de historia ayuda a mantener vivas las tradiciones del fuego entre las nuevas generaciones".

Con este acto se dio el pistoletazo de salida a la semana grande de Interpenyes dentro de las Fiestas Mayores. Durante los próximos días, los actos de fuego llenarán la programación de fiestas de Paterna, que concluirán el domingo con la celebración de la Cordâ de la calle Mayor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Infraestructuras de infantil, primaria y secundaria de Rafelbunyol, Xirivella, Aldaia, Foios, Quart de Poblet y Meliana debían haber estado finalizados entre 2016 y 2017
Una noche muy especial para degustar los platos más sabrosos

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.