Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIO LITERARIO

Medio centenar de novelas participan en el II Premio de Novela Ateneo Mercantil de València

El ganador recibirá un premio en metálico de 4.000 euros, como adelanto de derechos de autor, y la publicación de la obra a nivel nacional
REDACCIÓN - 06/06/2019
Premio Nacional de Novela del Ateneo Premio Nacional de Novela del Ateneo

Cerca de medio centenar de novelas se han presentado para participar en el II Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil, que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creatividad de autores que apuestan por el género de la novela.

Entre el medio centenar de originales presentados hay obras recibidas de Valencia, Madrid, Málaga, Pontevedra, San Sebastián o Badajoz. Los originales, según las bases, son de temática libre con una extensión máxima de 100.000 palabras.

A partir de este momento un prejurado, formado por miembros del Club de Lectura del Ateneo, seleccionará las mejores obras recibidas para pasarlas al jurado que seleccionará los dos textos finalistas. El ganador recibirá un premio en metálico de 4.000€, como adelanto de derechos de autor, y la publicación de la obra a nivel nacional.

 La novela finalista también será publicada a nivel nacional, en ambos casos por el Grupo Editorial Olé Libros.

En la primera edición la obra premiada fue "La Rabia del Peón" de Jerónimo García Muñoz, una novela policiaca en la que destacan los personajes y que trata sobre los españoles que estaban en cárceles de Sudamérica por haber hecho de 'mulas' y que, tras varios años de prisioneros, volvían a trabajar para el mismo narcotraficante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó (Alcoi, 1987), habla de sus gustos culturales
La Policía Autonómica ha localizado al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.