Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Mercadona abre en Gondomar su cuarto supermercado en Portugal

En 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal
EFE - 23/07/2019
Clientes lusos esperan para entrar en un supermercado de Mercadona en Portugal. EFE/Archivo Clientes lusos esperan para entrar en un supermercado de Mercadona en Portugal. EFE/Archivo
Mercadona abrió hoy al público su cuarto supermercado en Portugal, localizado en la ciudad de Gondomar (norte), que se suma a los otros tres establecimientos abiertos a lo largo de este mes en la misma región.


Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta y 185 lugares de estacionamiento, y es atendida por un total de 85 empleados.
Hasta finales de año, Mercadona pretende abrir otras seis tiendas en el norte de Portugal, en los distritos de Aveiro, Oporto y Braga.


En 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.
La marca valenciana ya dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir 100 millones de euros a lo largo de este ejercicio de 2019.


A esta inversión hay que sumarles otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), en el que se hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.


El desembarco en Portugal supone el primer proyecto de internacionalización de la empresa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La autoridad portuaria hizo una apuesta decidida por el ferrocarril "por la versatilidad y por la reducción que supone de contaminación para el medio ambiente el uso del transporte ferroviario frente al de carretera"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.