La cadena de supermercados Mercadona ha invertido más de dos millones de euros en la recuperación de los entornos de sus tiendas y su bloque logístico de Riba-roja de Túria afectados por la dana que provocó graves inundaciones el pasado 29 de octubre.
La compañía ha destacado que el objetivo es contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad, según un comunicado remitido este jueves por la compañía.
La iniciativa está liderada por el departamento de Obras de Mercadona y pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa de los ayuntamientos, la labor de limpieza y adecuación.
A través de la misma, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas, ha puntualizado Mercadona.
Las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas más destacadas son las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia; en este último municipio, en colaboración con las autoridades, se retiraron además vehículos de la vía pública.
Desde el pasado 30 de octubre la compañía ha comunicado diferentes iniciativas para colaborar en la recuperación, como una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana, con ayudas directas de hasta 50.000 euros por vivienda o 15.000 por coche.