Ir al contenido principal

Mercadona prevé comprar 850 toneladas de higos de origen nacional para la campaña de 2020, un 30% más que en 2019

En su compromiso de ofrecer a los clientes fruta y verdura de proximidad, la compañía apuesta por higos de origen nacional cultivados en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León y Canarias

Higos frescos disponibles en la sección Fruta y Verdura de Mercadona
Higos frescos disponibles en la sección Fruta y Verdura de Mercadona

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Laapuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y deventa online, por los productos frescos y, concretamente,por la fruta y verdura de proximidad, hace que la compañíatenga previsto comprar aproximadamente 850 toneladas dehigos de origen nacional durante la campaña de 2020, cifraque representa un 30% más que en 2019, año en que lacompañía adquirió aproximadamente 650 toneladas.

Paraabastecer de este producto rico en fibra y en mineralesesenciales a la sección de Fruta y Verdura de las más de1.600 tiendas durante los meses de julio y agosto, momentoen que se produce la campaña, la compañía colabora con 10proveedores locales, cuyos campos se ubican en laComunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León yCanarias.

Comprometidoscon los productos de origen nacional

En 2019 lascompras de Mercadona en España alcanzaron un valor superiora los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdoscomerciales de la compañía con el sector primario, Mercadonacolabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa delMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Frutas yVerduras de temporada".

Asimismo,Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desdehace años está adherida al Código de Buenas PrácticasMercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdovoluntario, que supone un nuevo paso en la promoción deprácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley deMedidas para Mejorar el Funcionamiento de la CadenaAlimentaria y está impulsado por el Ministerio deAgricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración condistintas asociaciones de toda la cadena agroalimentarianacional.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído