Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Merino (Cs): "La ineficacia del tripartito nos aboca a un 2019 peor que el año anterior en cuanto a ejecución de presupuestos"

La diputada critica los "incumplimientos del Consell", aunque "ya no sorprenden a nadie" y lamenta que "los valencianos no vean en qué se invierten realmente sus impuestos"
REDACCIÓN - 16/08/2019
Ruth Merino. CIUDADANOS Ruth Merino. CIUDADANOS
La ineficacia en la gestión del tripartito aboca a la Comunitat Valenciana a un 2019 peor que el año anterior en lo que se refiere a ejecución de presupuestos". Así se ha expresado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, tras conocerse que el Consell solo ha ejecutado el 13,6 por ciento de las inversiones en los seis primeros meses del año.  

"Lamentablemente, esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Botànic, tanto en la anterior legislatura, y, por lo que se adivina, también en esta, el incumplimiento de sus promesas ya no sorprenden a nadie", ha señalado Merino, para quien "la escasa ejecución de las inversiones reales y de las transferencias corrientes es muy preocupante".

"¿De qué sirve incrementar la inversión prevista en un 25 por ciento respecto a 2018 si, hasta el pasado noviembre, ni siquiera se había ejecutado el 40 por ciento del total?", ha planteado la diputada tras denunciar que "el tripartito haya cuadrado los presupuestos con unos ingresos ficticios". "Esto solo se traduce en que, año tras año, el dinero de todos los valencianos se va acabando", ha añadido.

Del mismo modo, la portavoz de Economía de Cs ha criticado que "los organismos dependientes de las diferentes Conselleries todavía estén esperando recibir las asignaciones para poder llevar a cabo sus funciones", porque, según ha explicado, "se les prometió un aumento en las partidas pero, de momento, apenas les ha llegado el 30 por ciento". "Los valencianos estamos hartos de promesas vacías que caen en saco roto, merecemos saber a qué se destinan realmente nuestros impuestos", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia
Según el Reglamento del Consejo de Informativos se tienen que elegir, por un periodo de dos años, a cinco personas adscritas a la redacción de Informativos

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.