Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FÚTBOL

Mestalla acoge un derbi de urgencias por la Champions y la permanencia

EFE - 13/04/2019
El centrocampista del Levante josé Luis Morales (d) con el balón ante el centrocampista del Valencia Daniel Parejo durante el partido de la primera vuelta. EFE/Archivo El centrocampista del Levante josé Luis Morales (d) con el balón ante el centrocampista del Valencia Daniel Parejo durante el partido de la primera vuelta. EFE/Archivo
El Valencia recibe este domingo en Mestalla al Levante en un derbi marcado por las urgencias de ambos equipos por conseguir los tres puntos, aunque si el equipo local pelea por colocarse en el cuarto puesto, el visitante podría incluso acabar la jornada en la zona de descenso.
El Valencia saltará al campo sabedor de los resultados de Getafe y Sevilla, que son sus dos principales rivales por entrar en la Liga de Campeones y con los que ahora tiene una desventaja de cuatro y tres puntos, respectivamente.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene la baja por sanción de Roncaglia y Ferran Torres y mantiene la ausencia de Geoffrey Kondogbia por lesión, pero tiene a su disposición a Carlos Soler, que descansó el jueves en la Liga Europa ante el Villarreal al estar sancionado.
Además, el técnico asturiano, que ofrecerá la convocatoria esta tarde tras la última sesión de trabajo, está pendiente de la recuperación de Jaume Domenech, aquejado de unos dolores estomacales esta semana, y de Rubén Sobrino.
Marcelino podría dar la titularidad a Piccini y Coquelin, que jugaron en La Cerámica sus primeros minutos tras haberse recuperado de sendas lesiones, y de este modo Wass permanecería en el banquillo como solución para cualquier de estas dos posiciones en el once.
Carlos Soler tiene un sitio garantizado en la formación titular y con Parejo fijo en el equipo, el entrenador del Valencia tendrá que evaluar el nivel de desgaste de jugadores como Guedes o Rodrigo, aunque ambos serían titulares ante la importancia del choque.
Para el encuentro serán baja por lesión Kondogbia y Ferran Torres y Facundo Roncaglia, que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas y a los que Marcelino García Toral alineó de inicio en el encuentro europeo.
El Levante se presenta al derbi en la peor racha de la temporada, tras siete jornadas sin conocer la victoria, y con la baja de Sergio Postigo por lesión. Sin embargo, el entrenador Paco López recupera a Cabaco y Vezo, que podrá jugar en Mestalla a pesar de estar cedido por el Valencia.
A pesar de los malos resultados, no se esperan muchos cambios en el once inicial y Vezo ocupará el hueco de Postigo en el eje de la zaga, mientras que Moses Simon o Cabaco pugnan por un puesto en el equipo titular.
El centro del campo estaría formado una semana más por Campaña, Rochina y Bardhi y Roger, que ha marcado en los dos últimos partidos de LaLiga, acompañará a José Luis Morales en el ataque.
Alineaciones probables:
- Valencia: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Gameiro o Santi Mina.
- Levante: Aitor, Moses o Cabaco, Rober Pier, Vezo, Coke, Luna, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger y Morales.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Estadio: Mestalla
Hora: 20:45 horas
------------------------------------------------------------
Puestos: Valencia CF (6º, 46 puntos) - Levante UD (15º, 33 puntos)
La clave: El Valencia llega más cansado tras haber jugado en Europa el jueves y el Levante pretende aprovechar este desgaste físico del rival.
El dato: El Levante nunca ha ganado en Mestalla al Valencia en Primera División.
La frase:
Marcelino: "En este partido nos jugamos muchísimas opciones de seguir luchando por la cuarta plaza"
Paco López: "El equipo está preparado y capacitado para afrontar un gran reto como es venir a Mestalla"
El entorno: Mestalla registrará una gran entrada para vivir este derbi. El Levante estará arropado por unos quinientos seguidores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Deportes

La Federació de Pilota amb la col·laboració d'aquesta entitat ajudaran a les escoles de pilota valenciana que han participat activament en les activitats escolars oficials
Hernani ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que se disculpa por haber dejado a su equipo en inferioridad numérica los últimos veinte minutos del partido

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.