Ir al contenido principal

Mislata, capital del ajedrez durante toda la semana

El Torneo de Ajedrez “Vila de Mislata” reúne a algunos de los mejores jugadores de este deporte

6190_ajedrez.jpg
6190_ajedrez.jpg

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Elcentro sociocultural La Fàbrica acoge desde este lunes una nueva edición delprestigioso Torneo de Ajedrez "Vila de Mislata" y durante toda lasemana reunirá a unos220 jugadores y jugadoras en una intensa competiciónque culminará el próximo domingo con la entrega de premios. Esta es la ediciónnúmero 53 de este torneo internacional que organiza cada año el Club d’EscacsMislata, afianzándose como uno de los campeonatos más importantes de toda laComunidad Valenciana.

Los y lasparticipantes, de varias nacionalidades y de todos los rincones de España, seorganizan alrededor de 3 torneos según su puntuación ELO FIDE, siendo el Open Ael que agrupa a los jugadores de mayor nivel. En esta ocasión, además,participan también algunos maestros internacionales que le dan más prestigio,aún si cabe, al torneo. En esta línea, José Castro, Vicepresidente del Club y Directordel torneo, afirmaba en la inauguración que “un año más,el Torneo de Ajedrez Vila de Mislata está siendo todo un éxito tanto desde el puntode vista organizativo como por la calidad de los jugadores participantes”. Yapuntaba también las posibilidades que tienen algunos de los jugadores yjugadoras locales de alzarse con algún premio.

Toni Arenas, concejal de Deportes, acudióa la inauguración del torneo para mostrar así el apoyo del consistorio a estetorneo que, según afirmó, “es uno de los eventos deportivos más importantes quese organizan en nuestra ciudad, ya no sólo por la alta participación, sinotambién porque hace que se siga manteniendo viva la esencia de este deporte, elajedrez, que en nuestro municipio es tan importante, y desde el ayuntamientoseguiremos apoyando este evento año tras año para seguir situando a Mislata enel epicentro de este deporte a nivel nacional”.

La clásica cita de Mislata incluye tambiénun torneo escolar sub-16 que se celebrará el próximo sábado y en el queparticiparán alrededor de 80 niños y niñas de un alto nivel y que aseguran la cantera de estedeporte.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído