Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata, las fiestas de la participación ciudadana

La Plaza Mayor de la localidad acogerá los conciertos gratuitos de Pignoise y Maldita Nerea. Además, Ricardo Caballer disparará la mascletà nocturna
REDACCIÓN - 20/08/2019
Feria en la Plaza Mayor de Mislata. / EPDA Feria en la Plaza Mayor de Mislata. / EPDACordà de Mislata. / EPDA Cordà de Mislata. / EPDA
En una ciudad con un tejido participativo y asociativo como el de Mislata, donde más de 12.000 personas (más de un cuarto de la población) pertenecen a una de las más de 160 entidades que hay registradas en la ciudad, sus fiestas patronales y locales no podrían desmerecer tal espíritu de convivencia y participación.
Finalizando agosto y en la primera semana de septiembre, concretamente del 24 de agosto al 7 de septiembre, Mislata celebra por todo lo alto sus Fiestas Patronales y Populares, donde los actos tradicionales, la pasión por sus símbolos, la diversión y la alegría de la feria de casetas y la música en la plazas inundan de ambiente festivo cada rincón de la localidad. Una programación que los vecinos y vecinas de todas las edades podrán disfrutar.
Es durante la primera semana cuando la clavarías tradicionales exaltan en las calles los emblemas históricos y se celebran multitud de actos en honor a los patronos de la ciudad: Nuestra Señora de los Ángeles y el Santísimo Cristo de la Fe.
El Festival de Bandas, las procesiones y la entrada mora, o la pólvora son partes esenciales de esta primera fase en las fiestas mislateras.
Y llegamos al martes 3 de septiembre, cuando los tambores de una gran batucada y la luz y los colores de un espectacular castillo de fuegos artificiales den el pistoletazo de salida a las Fiestas Populares. Durante 5 días, la Plaza Mayor de Mislata será el epicentro donde todos los mislateros y mislateras se divertirán con una programación diseñada para ser disfrutada por todos y todas.
Es allí, donde las asociaciones festivas y colectivos vecinales instalan sus casetas feriales e invitan a participar a todo aquel que quiera acercase a participar de estas importantes fechas. Una plaza que reúne a miles de personas dispuestas a compartir con los amigos una cena al aire libre, bailar en los conciertos gratuitos de Pignoise y Maldita Nerea y las mejores orquestas o a vibrar con las espectaculares mascletàs, que este año contará con el disparo nocturno del prestigioso maestro pirotécnico Ricardo Caballer. La gran novedad de estas fiestas también tiene olor a pólvora. Después de décadas, Mislata recupera la traca correguda, 2,5Km de atronador sonido que recorrerán el centro histórico y las principales plazas de la localidad.
Mislata ha sido declarada por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia, y por ello estas fiestas no podían dejar de pensar en ellos, en los más pequeños. Juegos acuáticos y tradicionales, el Día del Niño y otras actividades harán que, tanto pequeños como padres y madres, puedan disfrutar plenamente de las fiestas.
Y donde a buen seguro podremos ver participar al alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, será en la cuarta edición de la Mislata Color Run Fest, una carrera festiva donde todos los participantes acaban llenos de color en la gran batalla final de polvos de colores al ritmo de la música de los DJ's. "Mislata y sus Fiestas Populares ya son todo un referente de participación ciudadana en todos los pueblos de alrededor. Nos sentimos muy orgullosos de haber integrado a todo el mundo en las fiestas, especialmente a la juventud y a los pequeños, a los colectivos sociales y festivos. Y queremos invitar a todo el mundo a que participen de estas fiestas", afirma el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los servicios de emergencia no bajan la guardia, la Aemet ha decretado la alerta roja a partir de la medianoche
La cooperativa valenciana comienza el curso con nueva oferta formativa, actividades extracurriculares y espacios de innovación educativa

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.