Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Conmotivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de laMujer, Mislata culminaba sus XXXIII Jornadas de la Mujer por laIgualdad con una concentración a las puertas de la Casa de la Dona yuna posterior marcha reivindicativa hasta las puertas delAyuntamiento.
Bajoel lema ‘Con las mujeres, ni un paso atrás’, la vicealcaldesaMaría Luisa Martínez Mora, y la concejala de Políticas deIgualdad, Carmen Lapeña, encabezaban esta marcha a la que se sumaronotros miembros del equipo de gobierno, las distintas asociaciones demujeres, decenas de vecinos y el alumnado de los centros de educaciónsecundaria de la ciudad, quienes fueron los encargados de leer elmanifiesto. La batucada Kultrún, compuesta íntegramente pormujeres, fue la encargada de animar esta concentraciónreivindicativa y festiva.
Larecta final de estas Jornadas de la Mujer arrancaba el viernes conuna de las citas destacadas del programa de actividades, latradicional salida cultural y la comida de hermandad entre todas lasmujeres, que este año se celebraba en Cullera, y en la queparticipan cerca de 500 mislateras. Y el sábado, la Carrera de laMujer por la Igualdad celebraba su séptima edición con récord departicipación con más de 700 personas. El alcalde, Carlos FernándezBielsa, daba la salida a esta carrera que, además de reivindicativa,era también solidaria al donar toda la recaudación de lasinscripciones a la lucha contra el cáncer. Antes de la salida, elalcalde agradeció la gran acogida de este evento, ya que “esimprescindible la implicación de todas y todos para alcanzar laigualdad real. Mislata es hoy día un referente de políticas deigualdad gracias a la acción, la colaboración y la defensaconstante del empoderamiento de la mujer, y desde el gobiernomunicipal seguiremos implantando medidas de nuestro Plan de Igualdadpara seguir avanzando”.
Desdeel pasado 24 de febrero, Mislata ha estado inmersa en sus XXXIIIJornadas de la Mujer, llevándose a cabo un amplio abanico deactividades formativas, deportivas y lúdicas para que las mujeres seconvirtieran en las auténticas protagonistas de estas jornadas ydonde el camino hacia una igualdad real ha sido su motivación.