Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUAN CARLOS GALINDO

Monedero, Podemos y el tic tac, tic tac

Galindo es experto en prevención Blanqueo y presidente de ASEBLAC y Asociación Transparencia
- 22/02/2015
Juan Carlos Galindo. FOTO EPDA Juan Carlos Galindo. FOTO EPDA
Arropado por la plana mayor de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero ha dado sus esperadas explicaciones públicas sobre el cobro de unos 425.000 euros por unos trabajos de asesoría a países latinoamericanos dejando muchas más dudas y unos vagos argumentos que plantean nuevos interrogantes.

Elnúmero tresde Podemos no ha presentado ni el contrato ni el informe con el argumento de que ambos son "confidenciales". Sin embargo, de las pocas concreciones que ha hecho sobre este asunto, Monedero ha dicho que en la firma del contrato consta su empresa, Caja de Resistencia Motiva2, y no su firma como un particular.

Este detalle supone en sí una contradicción con la tesis que había sostenido durante este mes tanto el propio Monedero como el partido, que aseguraban que los trabajos se habían realizado en 2010, es decir, tres años antes de la creación de la empresa y que supone uno de los grandes focos de polémica pues invita a pensar que se creó de manera instrumental para pagar menos impuestos.

Hasta aquí lo más relevante recogido de la prensa digital, pero vamos con lo realmente importante, su intención y su posterior actuación.

Le voy a poner un ejemplo grafico (exagerado para que se entienda), si de repente te das la vuelta y a tus espaldas aparece tu amigo, con cuchillo alzado dirigido hacia a ti y al ver que es descubierto disimula afilando el cuchillo….blanco y en botella.

Algo parecido le ha pasado a Monedero, Juan Carlos de repente le "pillan" solo la intención de un presunto fraude a través de una sociedad instrumental (es decir es un instrumento utilizado solo para evadir impuestos ya que solo se utilizara para eso ya que no tendrá actividad reconocida) por supuesto legal y por desgracia muy utilizada , pero aquí no hablamos de legalidad ,aquí hablamos de que Monedero no es un contribuyente al uso, es el numero 3 de Podemos, partido que enarbola la bandera de la lucha no solo contra la corrupción política y publica si no contra el COMPORTAMIENTO HABITUAL DE LOS POLITICOS (CASTA) ante determinadas situaciones que provocan hartazgo en la sociedad, como por ejemplo justificar lo injustificable.

Aquí es donde de verdad se equivoca y se equivoca justificando en la legalidad una intención más que maniesta, se comporta como uno más de la CASTA, un "Monago" cualquiera y ahí es cuando provoca desazón desconfianza ,descredito ,hasta diría yo, desapego, aquello que habían conseguido que hiciéramos por las instituciones ,puede ser que lo empiecen a sufrir ellos.

Algunos amigos me comentan: "Juan Carlos con toda la corrupción que hemos sufrido y con lo que existe en este país, hombre, esto no es nada, ¡no!, parece que lo estéis ¡linchando!" Y yo les comento que "se ha linchado el solo, uno no puede ser el ADALID de la nueva manera de hacer política y hacer lo que critica, lo siento, no puede y mas siendo político regenerador¡¡"

Por lo tanto quizás y solo quizás el reloj este empezando a contar para Monedero o inclusive para PODEMOS…TIC TAC…TIC TAC… TIC TAC…

Fuentes: El mundo.es

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.