Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mónica Oltra: Hay que mejorar el encaje de Gent de Compromís en la coalición

Oltra se ha pronunciado así preguntada por la decisión adoptada en una asamblea extraordinaria por Gent de Compromís de cesar en su actividad al argumentar una "falta de democracia interna" de la coalición
EFE - 09/08/2019
La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra. EFE/Archivo La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha manifestado que el "encaje" del colectivo Gent de Compromís dentro de la coalición "hay que mejorarlo, eso es verdad", aunque ha rechazado que haya "falta de democracia interna" en la coalición.
Oltra se ha pronunciado así preguntada por la decisión adoptada en una asamblea extraordinaria por Gent de Compromís de cesar en su actividad al argumentar una "falta de democracia interna" de la coalición y que una parte de la militancia está "discriminada".
La dirigente de Compromís ha sostenido que en los últimos tiempos han estado "más pendientes de la acción de gobierno" en las diferentes instituciones que del partido, y "a lo mejor" han "descuidado un poco los afectos dentro de casa".
"Bueno, vamos a ver si lo reconstruimos", ha añadido Oltra, quien ha precisado que Compromís es una "tecnología política punta" en la que "los ámbitos de decisión son compartidos", aunque, a su juicio, habría que encontrar "plataformas de participación quizá menos líquidas de lo que son ahora".
Oltra ha explicado que, al ser una coalición, cada partido que la integra hace sus propios procesos de participación, pues no funcionan como los partidos "tradicionales, donde un 51 % se puede imponer a un 49 % y eso luego genera fisuras y que haya partes que no estén a gusto" en la organización política.
Según Oltra, en Compromís hay "distintos ámbitos de soberanía dentro de un proyecto común", y cada uno de esos ámbitos tiene sus procesos democráticos y participativos, si bien hay "muchísimas personas" de Gent de Compromís que son alcaldes -como el de València, Joan Ribó-, concejales o diputados, gracias a una reserva de pluralidad en las primarias.
Además, ha precisado que en ese colectivo "no todo el mundo quiere lo mismo", pues por ejemplo hay gente que no está en ningún partido porque "no quiere tener más reuniones", y hay quienes quieren que funcione como un partido, por lo que "hay que encontrar un equilibrio entre las diferentes formas de pensar dentro de Gent de Compromís".
Para Oltra, las nuevas tecnologías "pueden ayudar bastante" en los procesos de participación, al tiempo que ha defendido la buena salud de la coalición.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.