Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mónica Oltra confía en que la próxima semana ya "tengamos un gobierno" y el diputado Baldoví lo pone en duda

La vicepresidenta subraya que "los "flecos que quedan por negociar" entre el PSOE y Podemos "no deberían ser un escollo". Sin embargo su diputado en Madrid duda que haya intención de llegar a un acuerdo.
EFE - 10/09/2019
Mónica Oltra. EFE/Aliño/Archivo Mónica Oltra. EFE/Aliño/Archivo
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado que los "flecos que quedan por negociar" entre el PSOE y Podemos "no deberían ser un escollo cuando la voluntad política está clara" y ha confiado en que "tengamos un gobierno" la próxima semana.

Oltra, que ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de València, ha comentado que espera que de la reunión que celebran ambas formaciones hoy en Madrid surja "un gobierno entro de lo que los ciudadanos y ciudadanas expresaron el 28 de abril".

"Un gobierno que ponga en el centro a las personas y que nos haga avanzar como sociedad, políticas que atiendan la sanidad, la educación, los servicios sociales, la investigación, la innovación, la economía sostenible y la lucha contra la emergencia climática", ha dicho.

A su juicio, todo esto es lo que expresaron la mayoría de personas que acudieron a las urnas el pasado 28 de abril y que, ha dicho, "se tiene que materializar en una investidura del candidato Pedro Sánchez, donde la voluntad política es inequívoca de una mayoría parlamentaria que quiere favorecer esa investidura".

"Los flecos que queden por negociar no deberían ser un escollo cuando la voluntad política está clara", ha señalado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Preguntada por las declaraciones que realizó en las que señalaba que si fracasaba la investidura Pedro Sánchez no debería volver a presentarse, Oltra ha dicho: "Quiero poner el acento más en la esperanza y no avanzar un escenario que creo que para la mayoría de ciudadanos es indeseable".

Baldoví, poli malo

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dudado este martes de que "haya voluntad" en el PSOE de llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez porque en su opinión el PSOE dibuja ya otras elecciones con las que, ha augurado, no se resolverá nada y llevarán a que no haya Gobierno hasta Navidades.
"El país, los ciudadanos no están en funciones. La gente tiene problemas y necesita que haya un Gobierno", se ha quejado Baldoví, que ha revelado que su grupo no ha recibido una respuesta firme del PSOE a las demandas que le hizo en la reunión mantenida el 5 de agosto para buscar su apoyo de cara a una segunda investidura.
"Que a trece días de que acabe el plazo estemos en la misma situación que hace cien días me parece impresentable", ha dicho el diputado, que ha remarcado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tiene por el momento los mismos apoyos que en julio: los 123 de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista Cántabro.
Ha reprochado al líder del PSOE que su única intención sea lograr la investidura sin dar al resto de grupos ninguna contraprestación, y ha instado a los socialistas a cerrar un acuerdo en estos trece días que quedan.

Otras noticias en Comunitat

La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"
Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.