Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONTÁN

Montán celebra hoy la festividad de la Virgen de los Dolores

Ayer se iniciaron las fiestas que se prolongarán hasta el día 22
REDACCION - 15/09/2019

La localidad de Montán se encuentra en plenas fiestas patronales. Hoy se celebra la festividad de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, patrona de la población.

Una solemne misa (12:30 h.) en honor a la virgen, cantada por la Rondalla del municipio, en la iglesia del convento de servitas iniciará los actos de la jornada que tendrá su eclosión con un volteo general de campanas (13:30h.).

Ya por la tarde la solemne procesión con la imagen de la patrona recorrerá las principales calles de la villa, presidida por la Clavariesa Mayor, Eva Jiménez Álvarez; clavariesas Lucía Bou Bayo, Inés García Ibáñez, Rosario Cortes Lara; y comisión 2019, compuesta por Rubén V. Gimeno, Juan J. González, Sergio Sorni y Tony V. Quiroz. Tras la procesión se realizará la ofrenda de flores a la virgen.

Y por la noche, a partir de las 00:00 h. una verbena en la plaza del Ayuntamiento con la Orquesta Fuego, cerrara los actos del día.

La fiestas de Montán se iniciaron de forma oficial en la tarde de ayer con el chupinazo, campanas y cohetes, una degustación de clóchinas y la proclamación de las clavariesas con el pregón pronunciado por Celia Bou Bayo.

El olor a fiesta impregna ya esta preciosa e histórica población del Mijares.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Afs y Andana Foto, tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre en la Casa Garcerán

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.