Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Muñoz (PSPV): 'La ministra Montero está demostrando que cumple con los compromisos adquiridos con el president Ximo Puig'

Portavoz socialista de Hacienda del PSPV-PSOE ha remarcado que "después de muchos años de abandono del Partido Popular, ya era hora de que un Gobierno se preocupara por los problemas de los valencianos y valencianas"
REDACCIÓN - 21/09/2019
José Muñoz. EPDA José Muñoz. EPDA

"La ministra María Jesús Montero ha cumplido con los compromisos adquiridos con el president", ha indicado hoy el portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, quien ha explicado que esta decisión "permitirá que la tesorería de la Generalitat tenga un balón de oxígeno importante". El Ministerio de Hacienda ha anunciado que desbloqueará para finales de este mes los 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica, una cantidad que "supone un empuje importante para todos los valencianos y valencianas", según ha indicado Muñoz.

El anuncio del Gobierno de España es una "muy buena noticia para la Comunitat, que lleva años sufriendo el maltrato de gobiernos de la derecha, que ha castigado con infrafinanciación a nuestra Comunitat Valenciana", ha insistido Muñoz, y ha recordado que la reunión del pasado lunes entre la ministra y el president Ximo Puig "ha tenido sus frutos y aquí se demuestra". "Después de muchos años de abandono del Partido Popular, ya era hora de que un Gobierno se preocupara por los problemas de los valencianos y las valencianas", ha afirmado el dirigente socialista. 

"Ahora podemos asegurar la tranquilidad absoluta de los ciudadanos de la Comunitat, que se beneficiarán de este desbloqueo presupuestario", ha resaltado Muñoz. El también secretario de Organización del partido ha indicado que "con este anuncio se demuestra que el Gobierno socialista es confiable", y que "este tipo de Gobierno es con el que tenemos que continuar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La organización agraria ha recordado que la aplicación de estos aranceles grava con un 25% determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos
El candidato de Més Compromís ha asegurado que el 10 de noviembre quieren "toda la fuerza para obligar" a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.