Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUSEROS

Museros adecúa el barranquet

El objeto de dicha actuación es reducir en origen los problemas de inundaciones durante los episodios de fuertes lluvias que afectan a las carreteras agrícolas de la zona y que son bastante transitadas
REDACCIÓN - 23/08/2019
Adecuación del Barranquet. EPDA Adecuación del Barranquet. EPDA

A través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros, gestionada por Beatriz Sánchez Botello, se ha adecuado el entorno del barranco conocido como El barranquet, ubicado en la zona de huerta del término de Museros. El objeto de dicha actuación es reducir en origen los problemas de inundaciones durante los episodios de fuertes lluvias que afectan a las carreteras agrícolas de la zona y que son bastante transitadas.

Así lo ha explicado la ambientóloga y edil de Izquierda Unida, Beatriz Sánchez, quien ha señalado que "se han ampliado los márgenes de contención, situados en la parte de arriba, con los materiales propios del lecho del barranco y se ha adecuado el peralte para la correcta evacuación de las aguas. Se ha procedido también a desbrozar y acondicionar el tramo secundario, en la parte de abajo, hasta la intersección con el primer camino, ya que ocasionaba molestias al vecindario de las casas más próximas".

El objeto principal de la actuación es interceptar las escorrentías de agua de lluvia que generan las subcuencas hidrológicas asociadas así como que el medio sea capaz de asimilarlas sin que terminen afectando a las carreteras más próximas a dicho entorno, como hasta ahora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida
José Ramón Romero realizará este desafío durante 30 días seguidos

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.