Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUSEROS

Museros reparte botellines para los orines de las mascotas

Es una de las medidas de la campaña de sensibilización ambiental en relación con los efectos dañinos del pipi canino sobre el mobiliario público
REDACCIÓN - 17/09/2019
Campaña de sensibilización en Museros. EPDA Campaña de sensibilización en Museros. EPDA

Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros se da fin a una campaña de sensibilización ambiental en relación con los efectos dañinos del pipi canino sobre el mobiliario público, bajo el lema "El pipi em destrueix", a través de la empresa Esferic Better Things.

Esta campaña de concienciación se ha basado en la implantación de banderolas y adhesivos esquineros tanto en farolas como en los diferentes edificios municipales y de las vecinas y vecinos que han querido, de manera voluntaria, colocarlas en las fachadas de sus casas. El broche de oro a esta campaña ha sido regalar más de 500 botellas de plástico para limpiar los pipis de los canes con agua y vinagre.

Asimismo, el objetivo que se busca es conseguir que seamos más responsables con todo aquello relacionado con nuestras mascotas y que preservemos nuestro pueblo

La edil de Izquierda Unida, Beatriz Sánchez Botello, comenta que "la Administración local tiene el deber de intentar concienciar y sensibilizar a la población mediante la educación ambiental, pese a ser un proceso arduo y lento. De lo contrario, puede parecer que solamente hay un fin recaudatorio. No obstante, si estas campañas no dan resultados, también se estudiará modificar la ordenanza pertinente para implantar este uso de manera obligatoria, como ya se está haciendo en varias localidades españolas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Aquest equip es reunirà mensualment i buscarà fomentar els hàbits de lectura des de la infància
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.