Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NAVAJAS

Música sobre el olmo y para el olmo en Navajas

Los músicos leen un manifiesto de adhesión ala candidatura del olmo
RAFA MARTIN - 17/11/2018
Mucho público en el concierto Mucho público en el concierto

Mucho público se ha congregado este medio día en la Plaza del Olmo de Navajas para escuchar un singular concierto que ha tenido como protagonista como motivo el propio olmo cuyas ramas han servido hoy de paraguas a la fina lluvia que hoy ha caído sobre la localidad.

La audición, presentada por el exalcalde, Vicente Sandalinas, ha contado con la participación de la Unión Artística Musical y la Coral Polifónica A Capella, ambas de Navajas.

Y el programa ha contado con dos obras dedicadas al vecino que en 1636 plantó el olmo, como el pasodoble "Roque Pastor" del compositor Miguel Vilar, y "Roque y el olmo" de Manuel Aucejo, para terminar con el "Himno al olmo de Navajas" de Salvador Chuliá y Plácido Benet, obra está última que fue estrenada en 1986 con motivo de la celebración del 350 aniversario del olmo.

Antes de la audición, la vicepresidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Mª Pepa Colina se ha dirigido al público asistente para dar lectura a un manifiesto, testimoniando la adhesión del Comité Comarcal del Alto Palancia de la Federación, del que forman parte 14 sociedades, a la candidatura del olmo de Navajas para el premio de Árbol nacional y europeo 2019, lectura que arrancó los plausos del público.

Los últimos datos del ranking para la elección del "Árbol del año en España 2019" arrojaba una ligera diferencia del olmo de Navajas sobre la palmera imperial de Elche, pero siguiendo las bases de la organización Bosques sin fronteras, desde el pasado viernes ya no se publican los datos porque "la última semana el número de votos permanecerá oculto", por lo que el próximo sábado día 24 se conocerá el resultado.

Componentes de la banda y de la coral Componentes de la banda y de la coral

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La alcaldesa lo ha comunicado a la población por bando
La comisión de toros hace de nuevo frente a la lluvia

Otras noticias en sucesos

Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.