Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Néstor Morente, comisario de la exposición sobre Dubón en el MUVIM de Valencia

Nadie tan joven ha comisariado en Valencia una exposición de tal envergadura
REDACCION - 31/07/2019
Exposición sobre Dubón en el MUVIM Exposición sobre Dubón en el MUVIM

El Doctor en Historia del Arte y segorbino, Néstor Morente Martín, ha comisariado la exposición "Dubón. Un artista republicà (1909-1952)" que se muestra estos días en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), uno de los mejores museos de Valencia. La exposición estaba limitada inicialmente al 14 de julio, pero atendiendo a la demanda el plazo se ha decidido ampliar hasta el 1 de septiembre.

Sobre el contenido y montaje de la exposición y el trabajo de Néstor, reproducimos un fragmento enviado por el profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Mª de Jaime Lorén: "El otro día fui a verla y me quedé impresionado del extraordinario trabajo de Néstor. Una exposición muy buena, muy bien organizada y, sobre todo, honestamente presentada. Como tengo la sensación (igual estoy equivocado) que en Segorbe se conocen poco los méritos de Néstor (nadie tan joven ha comisariado en Valencia una exposición de esta envergadura), es por lo que te paso la información para que tú por lo menos la tengas y (…) des la noticia de este muchacho que, es mi opinión, tiene por delante una brillante carrera y ES DE SEGORBE".

Se trata de una exposición retrospectiva de la obra de Luis Dubón Portolés (1892-1953), un pintor y artista estrechamente vinculado con la segunda República española que sufrió el ostracismo del régimen franquista. El MuVIM pone en valor por primera vez la trayectoria artística de este pintor y diseñador gráfico valenciano con la exposición "DVBÓN Un Artista Republicano (1909-1952)". Artista que participó primordialmente en la primera línea del diseño gráfico valenciano desde ll Exposición Regional de 1909 y la memoria del que fue condenado al olvido.

Así pues, con esta exposición, el MuVIM recupera la memoria de un artista valenciano nacido a finales del s.XIX y la obra del cual, aunque reconocida por muchos, no se había puesto adecuadamente en valor y lo ha hecho gracias al magnífico trabajo de investigación del segorbino Néstor Morente Martín.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.