Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Netflix rectifica el error en 'El caso Alcàsser' denunciado por Maite Pagaza sobre la doctrina Parot

La eurodiputada del grupo Renovar Europa, Maite Pagaza, celebra que "Netflix y Bambú Producciones hayan decidido rectificar"
REDACCIÓN - 30/07/2019
La eurodiputada del grupo Renovar Europa, Maite Pagaza. EPDA La eurodiputada del grupo Renovar Europa, Maite Pagaza. EPDA

"Celebro que Netflix y Bambú producciones hayan decidido rectificar" ha manifestado la eurodiputada, Maite Pagaza, después de comprobar quehancorregido el error que aparecía en el último capítulo de la serie 'El caso Alcàsser'. El documental implicaba al Parlamento Europeo en la derogación de la doctrina Parot que llevó a la liberación de etarras y violadores. "Es una buena noticia. Que una serie de esta categoría y sobre un tema tan sensible incurra en un error de este calibre debe hacernos reflexionar sobre nuestro nivel de exigencia sobre la información", ha señalado Pagaza.

El fallo, detectado por la vicepresidenta primera de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, Maite Pagazaurtundua el pasado 18 de julio, aparecía al término del último de los cinco capítulos de la serie documental, cuando se recogen las conclusiones y a cuenta de la liberación de Miguel Ricart, único acusado en el caso.

Un rótulo decía'En 2013 se derogó la doctrina Parot en el Parlamento Europeo'. La realidad es que fue el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) quien falló en contra de la doctrina Parot, como bien recoge ahora la cinta, lo que llevó a la excarcelación por parte de decenas de etarras, asesinos y violadores, de los cuales varios volvieron a delinquir.

"Lamento el error que puede haber generado esta confusión entre losque hayan visto la serie y no sepan que el TEDH no es una institución de la Unión Europea, ni nada tiene que ver con el Parlamento Europeo, y por tanto es imposible que tenga relación con la excarcelación de etarras y violadores", ha manifestado Pagaza.

"Un trabajo documental que indaga los límites de la deontología y lo moral en los medios de comunicación necesita de información doblemente contrastada y real", ha aseverado la eurodiputada."Después de comprobar este error, sería muy revelador que un equipo de investigación analizara el paralelismo entre las negociaciones con ETA y la anulación de la doctrina Parot que llevó a la liberación inmediata de decenas de etarras, sin importar poner en la calle a depredadores sexuales", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha presidido la reunión que conmemora el segundo aniversario del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, pregunta a la Comisión Europea sobre las medidas de urgencia que contempla para las zonas afectadas por el temporal DANA

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.