Ir al contenido principal

Nieva en la mitad noroccidental de la comarca del Palancia

No hay problemas para el tráfico de vehículos

Barracas cubierta de nieve
Barracas cubierta de nieve

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Lanieve ha hecho acto de presencia en varios municipios de la comarca delPalancia y especialmente en los limítrofes entre las provincias de Castellón yTeruel.

Poralturas superiores a los 800 metros, un manto blanco no muy espeso de momentocubre los montes y comienza a colorear los tejados de las casas.

Esel caso de Pina de Montalgrao, a los pies del Pico de Santa Bárbara, donde seha rozado los 0ºC y las precipitaciones han superado los 10 litros por metro cuadrado,siendo significativo El Toro que ha alcanzado los 14’6 l/m2 en las últimascuatro horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También haynieve cuajada en Barracas y en Bejís.

Enlos municipios situados más al suroeste, las precipitaciones están siendo enforma de lluvia y así se vienen registrando a lo largo de la pasada noche.

LaAgencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Asvre) hadecretado aviso amarillo por nevadas y lluvia en el interior sur de laprovincia de Castellón, abarcando las comarcas del Palancia y Mijares.

Secalcula que podrían acumularse dos centímetros de nieve en altitudes superioresa los 700 metros que pueden ser superiores a cinco centímetros por encima delos 1.000 m.

Demomento la red de carreteras que atraviesan el Palancia se encuentra en buenestado y el único punto en el que hay que circular con precaución en lacarretera CV-241 entre Sacañet y Canales,

Recordemosque el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha activado deforma preventiva el dispositivo de nevadas.

Ala previsible bajada de temperaturas y el riesgo de nieve y lluvia, se quiereinsistir en que se extreme la precaución a la hora de utilizar los distintossistemas de calefacción para evitar posibles incendios en las viviendas.

Estado de alarma

Lasmedidas derivadas del actual estado de alarma, hacen previsible una importantedisminución del tráfico. No obstante, aunque se esté autorizado a circular, seaconseja evitar las carreteras afectadas por nevadas, ir provistos de cadenas oneumáticos de invierno, llevar el depósito lleno de combustible, teléfonomóvil, ropa de abrigo e impermeable, y una cantidad básica de bebida y comida.Además. Se recomienda informarse de las actualizaciones meteorológicas yactivación de preemergencias o emergencias a través de Aemet y GVA112 y, encaso situaciones de emergencia, llamar al 112.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído