Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Nous Espais tramita más de 2.000 consultas en su oficina de mediación de Torrent

La empresa municipal deriva desde 2016 400 derivaciones a servicios sociales y alquila 250 viviendas
REDACCIÓ - 04/07/2019
Ayuntamiento de Torrent Ayuntamiento de Torrent

La oficina de vivienda pública de la empresa municipal Nous Espais ha llevado a cabo 404 derivaciones a de servicios sociales, ha asesorado a 275 personas, ha atendido a 2.106 personas en la oficina de mediación y ha alquilado 250 viviendas desde mayo de 2016, según datos del último informe presentado.


En detalle, Nous Espais ha derivado desde mayo de 2016 404 casos a servicios sociales. Estas actuaciones se concretaron en 50 paralizaciones de desahucios, 102 tramitaciones de alquiler social con bancos y propietarios, 70 asesoramientos jurídicos y 182 casos de búsqueda de alquiler social.


En el caso del asesoramiento jurídico, de las 275 tramitaciones, alrededor de un tercio eran consultas relativas al alquiler de vivienda; el 56 % eran consultas relativas a la comunidad de propietarios y el 10% restante eran otras consultas a compra-venta, fiscalidad y otros asuntos.


Por otra parte, se han ejercido 2.106 trámite de mediación con diferentes problemas con la vivienda como con los préstamos hipotecarios, cláusulas suelo, impagos de alquiler, entre otros. Además, se han alquilado un total de 250 viviendas con rentas económicas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Desde el día 17 y hasta el 22 de octubre, jóvenes de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia y España se han encontrado en la ciudad a través de la iniciativa
En los próximos meses, la ciudad contará con una nueva sala municipal para eventos socioculturales

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.