Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Unnuevo temblor de tierras de magnitud 3.0 en la escala de Richter se ha dejadosentir esta noche en esa zona limítrofe entre las comarcas del Palancia yMijares.
Enconcreto el epicentro se ha localizado en término municipal de Higueras aescasa profundidad y prácticamente en el mismo núcleo urbano, según datosfacilitados por el Instituto Geográfico Nacional.
Elseísmo se ha producido a las 21:59:23 hora local y se ha notado en lugares dealrededor como es el caso de vecinos de Gaibiel, distante como a unos 8 km deHigueras. Tambiénse notó en otros pueblos de alrededor como Montán, Caudiel y Montanejos. En Caudiel han señalado que “no es el típico terremotoque vemos en el cine. Dura un segundo y es algo parecido a una ola, pero bajotierra”.
Recordemosque con este son ya dieciséis los producidos en las comarcas del Palancia y Mijares en lo que llevamos de año, doce deellos en término de Montán, dos en el de Altura y otros dos en Higueras, todosellos de baja intensidad y sin causar daños ni humanos ni materiales.