Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Olivaincrementa su ocupación turística durante los primeros meses deeste 2018 en relación al mismo período del año anterior, segúnseñalan las estadísticas registradas por la concejalía de Turismoa través de los datos recogidos del conjunto de alojamientosturísticos de la ciudad.
La ocupaciónturística en hotelesha llegado al 90% en esta Semana Santa yPascua, lo que representa un incremento de 15puntos respecto al pasado año y de 27 en relación a los registrosdel 2016, dónde la ocupación fue del 53 %. Durante los tresprimeros meses del año, de Enero a Marzo,la ocupación media de los alojamientos hoteleros ha sido del 55%,una cifra que se mantiene en los niveles del 2017, pero 20 puntos porencima de los registros de 2016, dónde la ocupación media en esteperíodo fue del 35%.
Por lo querespecta a los campings,la ocupación media en esta Semana Santa yPascua ha sido de cerca del 80%, registro quese mantiene con respecto al pasado año y un 22% superior al que secontabilizó en 2016, dónde la ocupación en este período festivofue del 58%. Destacan las cifras registradas durante los tresprimeros meses de este año. La ocupación encampings ha sido del 50% en Enero, del 61% en Febrero y del 63%durante el Mes de Marzo. Con respecto al 2017, los incrementos soncercanos al 10 % durante los meses de Febrero y Marzo y, si locomparamos con el año anterior, estos suben a diferencias de entre15 y 20 puntos, ya que la ocupación fue del 36% en Enero de 2016,del 40% en Febrero y del 48 por ciento en marzo
En relacióna las plazas de alojamiento en apartamentosturísticos, la ocupación en SemanaSanta y Pascua ha sido del 51 %. Por lo querespecta a la ocupación durante los tres primeros meses del año,fue del 18% en Enero, 22% en Febrero y 37% en Marzo.
Por lo querespecta a la llegada de turistas extranjeros en este período,destaca el incremento de los turistas británicos,alemanes, holandeses y procedentes de países nórdicos, que decidenvisitar y realizar largas estancias en nuestra ciudad fuera de laépoca típicamente estival.
Segúndestaca la concejal de Turismo del ayuntamiento de Oliva, MireiaMorera, “sonresultados satisfactorios que nos indican que se está trabajando enla buena dirección aplicando diversas estrategias dedesestacionalización. Cabe destacar la creación y promoción denuevos productos turísticos, que junto con el privilegiado entornode nuestra ciudad y profesionalidad del empresariado turísticoconstituyen una oferta atractiva y de calidad que atrae cada vez amás turistas nacionales e internacionales en cualquier época delaño”