Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra: "Necesitamos un gobierno ya, la gente está muy harta"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha apelado a lo que se ha hecho en la Comunitat Valenciana, primero un gobierno de coalición que después se ha ampliado a Unides Podem y ha profundizado "más" en la pluralidad y en gobiernos compartidos
EFE - 06/08/2019
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que España necesita un gobierno "ya" porque la gente está "muy harta", quiere que los políticos gestionen su voto y no quiere volver a votar, "a no ser que alguien pretenda que cambien de voto".

Oltra se ha referido este martes a la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acompañada del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, sobre la que ha dicho que la posición de Compromís se ha situado "un paso más cerca del sí" a la investidura.

El acuerdo para el apoyo de Compromís a la investidura de Sánchez se trazó en esa reunión y ahora tiene que enviarse al PSOE el documento que corregirá el borrador que ya existía y, si se comparte por ambos, su formación estará "en el sí", para que haya gobierno "lo antes posible", ha manifestado a los periodistas.

"Las personas que tienen que gestionar la pluralidad de lo que los ciudadanos hemos decidido, tienen que hacerlo", ha agregado Oltra.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha apelado a lo que se ha hecho en la Comunitat Valenciana, primero un gobierno de coalición que después se ha ampliado a Unides Podem y ha profundizado "más" en la pluralidad y en gobiernos compartidos, que han sido "una buena experiencia" y han dado "el gobierno más estable en los últimos 40 años y el que más proyectos de ley ha impulsado".

Para Oltra, son "un buen espejo en el que mirarse, sin querer dar lecciones a nadie", pero en una negociación "hay que saber escuchar, transigir y partir de la base de que nadie tenemos las verdades absolutas y siempre podemos aprender de otro enfoque".

En su opinión, cuando uno parte de una posición que no se instala en "sentirse por encima de los demás", es más fácil llegar a acuerdos partiendo del contenido y, después, concretar el cómo y el quién. "Aquí nos ha ido bien, sobre todo les ha ido bien a los valencianos", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La enfermedad afecta en la Comunitat a 37.377 personas
El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.