Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESTATUTO VALENCIANO

Oltra, sobre Cs en la reforma del Estatuto: "Las incoherencias se pagan en las urnas"

Los votantes ya verán "quién defiende sus intereses y quién no" y a "quién declara grato y no grato", por lo que cuando cojan la papeleta para votar "el grato irá a la urna, y el no grato se quedará en la mesa", según Oltra
EFE - 14/12/2018
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado que Ciudadanos tendrá que explicar por qué quiere que los valencianos sean "españoles de segunda" y ha afirmado que las incoherencias se pagan en las urnas.


Oltra ha afirmado, tras la reunión semanal del pleno del Consell, que si Ciudadanos se quiere salir del acuerdo sobre las reivindicaciones valencianas (una financiación e inversiones justas y al regularización de la deuda) de todos los partidos con representación en Les Corts, "tendrá que decirlo y explicarlo".
Se ha referido así a la abstención de Cs en el Congreso en la votación del texto de reforma del Estatuto valenciano, que recibió el respaldo del resto de grupos.


La vicepresidenta se ha preguntado qué mensaje de cohesión territorial y social se lanza en el conjunto del Estado cuando a una comunidad se la trata como a ciudadanos de segunda, y por eso Ciudadanos tendrá que explicar por qué quiere que los valencianos sean "de segunda clase".


"¿Qué nosotros separatistas? No, nos están separando ellos", ha señalado Oltra, para recordar que en más de una ocasión todos los partidos de Les Corts, también Cs, han apoyado por unanimidad que la Comunitat Valenciana necesita una financiación justa, unas inversiones acordes al peso poblacional y la regularización de la deuda.


Oltra ha defendido que un valor fundamental en política es la coherencia y la congruencia y por tanto Cs debe explicar "por qué vota en València una cosa y en Madrid otra" ya que a veces esas posturas generan agravios que después llevan a la gente a sentirse maltratada y pueden dar lugar a pensar que quieren confundir sobre sus intenciones.


Sobre la petición del portavoz socialista en Les Corts de declarar a Albert Rivera y Toni Cantó personas non gratas, Oltra ha asegurado que no se va a activar ningún mecanismo para ello por unas opiniones que se enmarcan en la libertad reconocida en la Constitución, y ha agregado que las incoherencias se pagan en las urnas.


Los votantes ya verán "quién defiende sus intereses y quién no" y a "quién declara grato y no grato", por lo que cuando cojan la papeleta para votar "el grato irá a la urna, y el no grato se quedará en la mesa", según Oltra.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Més Compromís ha asegurado que el 10 de noviembre quieren "toda la fuerza para obligar" a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista
En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.