Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Oltra califica de "rayo de luz" el adelanto del extraFLA a la Comunitat

"En principio -ha dicho Oltra- es positivo el hecho de que la entrega a cuenta vaya a llegar este trimestre independientemente de la situación del Gobierno de España"
EFE - 17/09/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. EFE/Aliño/Archivo La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. EFE/Aliño/Archivo
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha calificado de "positivo" el hecho de que se hayan actualizado las entregas a cuenta a la Comunitat en 2019 y de "rayo de luz" el compromiso del adelanto del extraFLA de 250 millones de euros.

Oltra ha hecho estas declaraciones hoy en el Menador de Castelló donde se ha celebrado el acto del segundo aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. al ser preguntada por la reunión entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

La vicepresidenta ha dicho que Puig, "nada más salir de la reunión" la llamó por teléfono, aunque solo pudieron conversar cinco minutos ya que el president estaba subiendo al AVE.

"En principio -ha dicho Oltra- es positivo el hecho de que la entrega a cuenta vaya a llegar este trimestre independientemente de la situación del Gobierno de España" o de si hay o no elecciones, y ha valorado que "hacia primeros de octubre se libere el dinero del extraFLA, que son otros 250 millones de euros".

La vicepresidenta y consellera ha agregado que "el tercer sector, como proveedor de la Generalitat, pueda formar parte de ese extraFLA y es una cosa que dijimos que lo hablaríamos para ver cómo lo podemos organizar".

En ese sentido, ha explicado que la llegada del extraFLA es "un rayo de luz aunque hay que seguir avanzando".

Sin embargo, el portavoz en Corts de Compromís, Fan Ferri, ha considerado "decepcionante" el resultado de la reunón entre Ximo Puig y la ministra Montero.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

SIGUE LA PREVISIÓN DE LLUVIAS EN LA COMUNITAT EN TIEMPO REAL CLICANDO AQUÍ
El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.