Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALÈNCIA

Oltra destaca la transformación de la Marina "en un espacio emblemático abierto e integrador para toda la ciudadanía"

El año pasado 8 millones de personas visitaron alguna de las instalaciones de la Marina
REDACCIÓN - 08/08/2019
La vicepresidenta de la Generalitat, el alcalde de València y el director de La Marina. GVA La vicepresidenta de la Generalitat, el alcalde de València y el director de La Marina. GVA
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la transformación de la Marina de València "en un espacio emblemático abierto e integrador para toda la ciudadanía".

La vicepresidenta ha visitado las instalaciones de la Marina, junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y el director de este espacio, Ramón Marrades, y ha elogiado la gestión de estos últimos cuatro años del Consorci, que ha conseguido en este tiempo "pasar de un espacio cerrado y sin uso a convertir a la Marina en el segundo espacio público más emblemático de la ciudad de València después de los Jardines del Túria".

Oltra se ha referido a esta transformación como la conversión de "un paradigma antiguo y ejemplo de saqueo de fondos públicos, como la Fórmula 1, en un espacio para la gente, para todas las personas y para todas las edades". Prueba de ello, ha señalado, es que en 2015 "el 80% de las noticias relacionadas con la Marina eran noticias negativas y el año pasado el 90% fueron positivas".

Durante su visita por las instalaciones, la vicepresidenta se ha referido al ámbito empresarial que se está instalando allí y ha asegurado que la Marina se está convirtiendo también "en un espacio atractivo de emprendimiento e innovación para las empresas que generan economía limpia y que encajan dentro del cambio del modelo productivo que queremos impulsar desde la sostenibilidad ambiental".

La vicepresidenta ha visitado la piscina y otras instalaciones deportivas, de los que ha resaltado la utilización de "material reciclable" para su construcción. Posteriormente ha recorrido la zona de locales náuticos y el embarque de la zona norte así como la nueva zona de vela ligera, donde ha podido contemplar las actividades que desarrollan los distintos clubes y empresas náuticas.

Con un millón de metros cuadrados, el antiguo puerto de la ciudad de València recibió el pasado año la visita de más de 8 millones de personas, lo que le convierte en el segundo espacio más frecuentado de la ciudad, en el que convive la creatividad, la cultura, la innovación, la formación y el emprendimiento con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

València ha centrado los actos de promoción, pero el programa se ha hecho extensivo a numerosas ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, París,Zurich, Quito o Guangzhou
Este ha sido el octavo concierto de la Gira 2019 patrocinada por la Fundación Divina Pastora

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.