Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CARNET JOVE

Oltra destaca que el nuevo modelo de gestión del Carnet Jove es "una paso más en el buen gobierno y la transparencia"

El IVAJ y las entidades financieras acuerdan acciones promocionales con motivo del 30 aniversario
REDACCIÓN - 28/06/2018
Pie de foto Pie de foto

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha suscrito un convenio con representantes de cinco entidades bancarias por el que se suman al nuevo modelo de gestión del Carnet Jove impulsado por el IVAJ, con el que el Consell "da un paso más en la buena gestión y transparencia".

El acuerdo ha sido firmado por Bankia, Banco Sabadell, Caixabank, Caixa Ontinyent, Grupo Cajamar y Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit (AVCC), entidades financieras con implantación en la Comunitat Valenciana, que cuentan con convenios para la emisión del Carnet Jove en la modalidad de tarjeta financiera.

La vicepresidenta ha explicado que, lo que se venía haciendo hasta ahora, es que las entidades bancarias se encargaban de "pagar las facturas" que pasaba el IVAJ por los bienes y servicios relacionados con el Carnet Jove, un modelo que era "poco claro a la hora de ejercer el control sobre las contrataciones, y que no casaba con la normativa estatal en esta materia."

"Por eso, -ha señalado- al ver esta situación se ha cambio el modelo de gestión por un sistema más transparente". A partir de ahora, las entidades bancarias transferirán en dinero al IVAJ, "que será el encargado de gestionar los fondos, con toda la exigencia de transparencia y trazabilidad que exige las buenas prácticas del Consell del Botànic".

Oltra ha destacado que este nuevo sistema cuenta con "el reconocimiento por parte de la opinión pública y de los gestores, que tiene como fruto que hayamos estado nominados a un premio precisamente por la buena gestión del Carnet Jove".

Acciones de promoción del programa Carnet Jove

En la reunión mantenida con las entidades financieras, además de la suscripción de este convenio se han acordado una serie de acciones promocionales, entre las que destacan la dotación de becas y estudios, una campaña con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove, acciones de mediación social en festivales de la Comunitat Valenciana y diversos concursos.

Cabe destacar que la colaboración entre el IVAJ y las entidades financieras implica el compromiso de generar proyectos que permitan a las personas jóvenes beneficiarse en mayor medida.

Las aportaciones de las entidades financieras para políticas de juventud oscilan entre los 20.000 y los 120.000 euros, en función de los activos que tengan registrados en sus balances.

Beneficios para 240.000 jóvenes en la Comunitat Valenciana

El Carnet Jove es un programa del que se benefician actualmente unos 240.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana. Se trata de un servicio que se ofrece a la juventud para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transportes y similares ofrecidos por 1626 empresas y 133 ayuntamientos adheridos a la Red Carnet Jove.

Actualmente en 80 ayuntamientos y en las sedes del IVAJ se puede conseguir el Carnet Jove en su modalidad clásica.

El programa Carnet Jove se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con cerca de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes territorios adscritos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Nomdedéu ve tres tipos de "actores" en las "acciones violentas" de estos días
Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.