Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Oltra en Alicante: el Gobierno quiere "invisibilizar" las necesidades de la Comunitat

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat recuerda que "nuestra tierra no es el tablero de Monopoly en el que algunos juegan a especular para construir"
EFE - 21/04/2019
Oltra, en Alicante. EFE Oltra, en Alicante. EFE

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado en Alicante que están "hartos de un Gobierno", el central, "que quiere invisibilizar las necesidades de esta tierra", en referencia a las políticas hídricas que afectan a los agricultores.

"Nuestra tierra no es el tablero de Monopoly en el que algunos juegan a especular para construir", ha dicho Oltra durante su intervención en un mitin que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

La vicepresidenta del Consell ha replicado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, según Oltra, "dijo el otro día que solo nos darían agua si era para beber".

La líder de Compromís ha asegurado que el Gobierno autonómico que integra su formación "va a seguir plantando cara a gente como Garcia-Page, para decirle que ni usted ni nadie va a decidir si los valencianos tenemos derecho a comer o no".

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha insistido en que impulsarán una ley de protección "de la huerta de Orihuela y de toda la Vega Baja", a la que ha calificado como "uno de los ecosistemas más valiosos de este país".

La propuesta será similar a la que han firmado para blindar 11.000 hectáreas en la huerta de Valencia, según ha explicado Monica Oltra.

Además, ha señalado que continuarán defendiendo "que se elimine el tasazo del agua", una moción que ya presentaron en el Congreso de los Diputados, pero que finalmente fue rechazada.

"¿Qué es esto de pagar por un agua que no sabemos si va a llegar?", se ha preguntado la candidata a presidir el Consell de la Generalitat.

Por último, en referencia a las políticas hídricas, ha indicado que exigirán la aplicación de un calendario para el trasvase Tajo-Segura.

Oltra ha sido la encargada de cerrar un mitin al que han asistido unas 600 personas que llenaban el aforo del auditorio del Palacio de Congresos del Colegio de Médicos.

Junto a ella, han participado el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; el cabeza de lista al Congreso por Alicante, Ignasi Candela; la número uno por Alicante en las listas autonómicas, Aitana Mas; y el candidato a la Alcaldía de Alicante por la formación, Natxo Bellido.Durante su intervención, Oltra ha repasado los logros que, a su juicio, ha alcanzado su partido durante la última legislatura, en la que ha compartido Gobierno autonómico con el PSPV y con el apoyo de Podem.

Ha advertido de que esta ha sido "la legislatura de las urgencias y de las emergencias", mientras que la próxima será "la de la transformación".También ha avanzado que si participan en el ejecutivo valenciano "habrá que tomar decisiones muy valientes" referidas, especialmente, a políticas encaminadas a dar una solución al cambio climático.

Por su parte, Baldoví ha resaltado el papel "decisivo" de Compromís a la hora de defender en Madrid los asuntos que atañen a la Comunidad Valenciana."¿Quién hablará de nosotros en Madrid si no está Compromís, quién hablará de inversiones en esta tierra, en defensa de la naranja, del desarrollo de los cercanías de Alicante y la conexión con el aeropuerto de El Altet, quién ha hablado de la xylella y el picudo en el Congreso?", ha indicado el diputado.

"No votéis por las cosas grandes", ha emplazado Baldoví a sus seguidores, en referencia a "patrias y banderas", sino "por los millones de cosas pequeñas que merecen la pena", como, ha especificado, "guarderías, escuelas o ambulatorios".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz popular del PPCV señala que “9 días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse”
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.