Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓ ALICANTE

Oltra reprocha a César Sánchez su "partidismo" y se pregunta "si no tiene faena"

Ha destacado también que la mayor parte de las inversiones de Ferrocarrils de la Generalitat se va también a la provincia de Alicante, porque "es más necesario"
EFE - 09/11/2018
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, saluda a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualda y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE/Archivo El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, saluda a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualda y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reprochado este viernes al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que utilice la institución para "hacer partidismo", y ha preguntado "si no tiene faena", pues parece que está "todo el día" mirando qué hace el Consell para criticarlo.


Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del pleno, preguntada sobre la creación por parte de Sánchez de una comisión en defensa de la provincia y la autonomía local, para analizar la ley de Mancomunidades o el requisito lingüístico.


La vicepresidenta ha señalado que cuando uno gobierna en una institución se tiene que relacionar con las demás desde un ánimo "dialogante, colaborativo y cooperativo", como hace el Consell del Botánico, pero hay quien "todavía está en un paradigma antiguo, que es utilizar la institución que gobierna para hacerse promoción personal o promoción partidista".


"Eso no es buena cosa", ha afirmado Oltra, quien ha lamentado que Sánchez recurra incluso "al insulto", y ha defendido que el Presupuesto de la Generalitat para 2019 dedica "más de la mitad" del programa Edificant a la provincia de Alicante, porque es donde más carencias hay debido a los "desequilibrios muy graves" que se produjeron allí con los Gobiernos del PP.


Ha destacado también que la mayor parte de las inversiones de Ferrocarrils de la Generalitat se va también a la provincia de Alicante, porque "es más necesario", lo que a su juicio evidencia que "obras son amores".


Según ha dicho, el cometido de Sánchez tendría que ser apoyar a los municipios, sobre todo los más pequeños, de la provincia de Alicante, pues las Diputaciones están para eso, pero se dedica "a hacer partidismo" y a criticar al Gobierno del Botánico.


"Parece que está todo el día esperando a ver qué aprobamos en el Consell para criticarlo", ha indicado Oltra, quien ha indicado que ella tiene "mucha faena que hacer" como para estar mirando qué hace César Sánchez.


"Cuando uno está ocioso dice cosas que luego se arrepiente de decirlas; lo mejor es ponerse a trabajar por la gente", ha asegurado Oltra, quien ha añadido que así "todo va mucho mejor".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El interventor ha manifestado que tuvo conocimiento del problema cuando el jefe de servicio de la Concejalía de Comercio le manifestó sus dudas sobre el proceso

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.