Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Oltra reprocha que la Comunitat Valenciana no apareciera ayer en el debate

A juicio de la candidata de Compromís, "es obvio que el debate de ayer ha mostrado que esos temas interesan poco a los candidatos al Gobierno de España"
EFE - 23/04/2019
Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en el Debate de TVE. EFE Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en el Debate de TVE. EFE
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado que en el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, emitido anoche por RTVE, no se hablara de la Comunitat Valenciana, con "silencios dolorosos" como el de la financiación autonómica.
"Esto quiere decir que cinco millones de españoles y españolas no existen para los candidatos a presidir el Gobierno de España", ha reprochado Oltra en un comunicado, a pesar de que en este momento la Comunitat Valenciana está en un proceso de elecciones autonómicas que "supuestamente tenían que singularizarse al ponerse junto con las elecciones generales".
A juicio de la candidata de Compromís, "es obvio que el debate de ayer ha mostrado que esos temas interesan poco a los candidatos al Gobierno de España", y lamenta que "la situación de los valencianos y valencianas no está poniéndose encima de la mesa cuando Compromís no está en los debates".
Según Oltra hubo además "silencios absolutamente dolorosos", en cuestiones como la mejora de la financiación autonómica "que nos está desangrando a la Comunitat", la única autonomía que "está empobrecida y paga como una comunidad rica".
Del mismo modo, ha recriminado que en el debate de anoche tampoco se hablara de asuntos "tan necesarios" para la Comunitat y su economía como "el Corredor Mediterráneo, el Tren de la Costa, el acceso y la comunicación del aeropuerto de Alicante con Alicante-Elche, la situación de la naranja o de la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura no se decida desde la arbitrariedad".
El debate "ha dejado claro que cuando no está Compromís no se habla de los temas de la vida de los valencianos", ha aseverado Oltra, quien ha afirmado que su formación es la única que "pone voz a los problemas y necesidades que interesan a los cinco millones de valencianos".
Oltra ha reiterado que quien quiera ser presidente del Gobierno de España y quiera contar con los votos de Compromís "tiene que comprometerse por escrito con este territorio" con una financiación "justa", regularizar los 24.000 millones de euros que han cifrado los expertos de deuda por la infrafinanciación, y fijar inversiones según el peso poblacional de la Comunitat.
"Desde el primer minuto vamos a exigir que en las negociaciones para formar Gobierno de España que el FLA, ese mecanismo perverso y de vergüenza que nos cambia la financiación por un préstamo con intereses, suspenda inmediatamente su obligatoriedad de pago de intereses por parte de esta comunidad para sentarnos a negociar en la mesa", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.