Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES 10-N

Oltra sugiere que Pedro Sánchez pretende 'extorsionar a la gente para que cambie de opinión'

La líder de Compromís contradice al líder del PSOE y asegura que la 'gente habló claro el 28 de abril y los políticos lo que tienen que hacer es gestionar esa claridad'
REDACCIÓN/EFE - 18/09/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, en una imagen reciente. EFE/Ana Escobar
La vicepresidenta y portavoz del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, en una imagen reciente. EFE/Ana Escobar
La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este miércoles que se haya "evidenciado la incapacidad para el diálogo" de algunos políticos y ha advertido de que eso puede tener consecuencias "peligrosas" en forma de "experimentos no democráticos".

Oltra, que ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Alzheimer de València, ha precisado que hasta el próximo día 23 la convocatoria de nuevas elecciones "sería evitable, pero parece que ya está escrito, falta saber desde cuándo".

"Ahora mismo la mayoría de ciudadanos siente indignación y enfado. La gente habló claro el 28 de abril y los políticos lo que tienen que hacer es gestionar esa claridad, no extorsionar a la gente para que cambie de opinión, porque este tipo de actuaciones evidencian incapacidad para el diálogo, y así difícilmente podemos decir a nuestros hijos que dialoguen y aprendan a gestionar las diferencias", ha afirmado. 

Para Oltra, "evidenciar esa incapacidad tiene consecuencias, como es la ruptura de la confianza en el sistema político, y es peligroso, porque luego vienen los experimentos no democráticos, o los partidos que se sitúan al margen. Cuidado que quien juega con fuego se puede quemar", ha advertido.

"Cada uno ha de sacar sus conclusiones, y aquel que teniendo una mayoría favorable no ha sido capaz de sacar adelante la investidura debería pensárselo. Nosotros a seguir gobernando, porque hay mucho que hacer, poner en el centro a las personas, porque es el objeto de la política, y no hay que hacer de ella un sitio en el que se hable pero no se escuche, porque eso no es buen ejemplo para la ciudadanía", ha subrayado Oltra.

Oltra ha concluido: "si hay convocatoria electoral, diremos que el voto útil es el que no te defrauda a los 4 meses".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.