Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Orengo: "Los ayuntamientos no pueden seguir pagando la mala gestión de la Generalitat"

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha advertido de que "el impago de la deuda del Consell a los municipios repercutirá directamente en los ciudadanos porque se dejarán de prestar servicios"
REDACCIÓN - 29/08/2012

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y portavoz de la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, aseguró ayer que "los ayuntamientos de la Comunitat ya no pueden más, ya no pueden seguir pagando la mala gestión de la Generalitat". En este sentido, Orengo ha advertido de que "el impago reiterado de la deuda del Consell a los municipios repercutirá directamente en los ciudadanos, en los vecinos de cada municipio de la Comunitat porque verán, por un lado, que los ayuntamientos se van a ver obligados a subir los impuestos para hacer frente a los pagos y, por otro lado, que no podrán seguir prestando servicios sociales como hasta ahora".

De esta manera, Orengo calificó la situación de "insostenible" y recordó que todos los ayuntamientos, "sean del signo político que sean", están reclamando "a gritos" a la Generalitat que "cumpla con sus obligaciones y pague lo que debe". Así, señaló que la situación de los ayuntamientos es "desesperada" por la quiebra de la Generalitat y los ciudadanos "van a pagar las consecuencias" porque este impago del dinero que deben a los municipios "va a impedir, por ejemplo, que en el inicio del curso escolar los municipios puedan pagar las becas de comedor o que se sigan prestando las ayudas de emergencia social a la gente más necesitada". Además, recordó que tampoco "pueden pagar con normalidad a los proveedores que están en una situación muy complicada porque no cobran los servicios que prestan".

Por todo ello, ha exigido "una vez más que todos los partidos políticos, junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, creemos un frente común para que la Generalitat cumpla con su plan de pago y paguen lo que deben".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El coste de la vuelta al colegio puede oscilar en la Comunitat Valenciana entre los 220 y los 1.890 euros, en función de si el centro en el que está escolarizado el alumnado es público, concertado o privado, según un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.
Las entidades han lamentado que solo pueden recurrir a una empresa comercializadora de pólvora negra en España

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.