Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

PACMA reivindica #PlayasParaTodos en València

El partido animalista demanda, un año más, el libre acceso de animales a las playas o, al menos, que se establezcan horarios de convivencia
REDACCIÓN - 08/08/2019
Imagen de archivo de una playa de la Comunitat. EPDA Imagen de archivo de una playa de la Comunitat. EPDA

España cuenta con miles de kilómetros de costa en los que hay más de 3.000 playas, pero son menos de un centenar las que pueden ser utilizadas por las familias con animales. La ley estatal deja en manos de ayuntamientos y comunidades autónomas la gestión de las playas, y gran parte de las veces lo que hacen es dictarpolíticas discriminatorias que no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte creciente de la ciudadanía que desea acudir a esas playas con sus animales.

En ocasiones, la solución ha sido acotar zonas en playas alejadas del núcleo urbano y junto a puntos de vertido de residuos o áreas no aptas para el baño, lo cual puede ocasionar graves problemas de salud para los animales.

En la actualidad no existe ningún informe higiénico-sanitario que relacione la presencia de animales en la playa con insalubridad o con riesgos de salud para los bañistas, de tal manera que las políticas discriminatorias parecen estar basadas en prejuicios más que en hechos constatables. Tampoco hay registros de problemas de convivencia en aquellas pocas playas en las que está permitido el acceso de animales.

Por todo ello,el Partido Animalista exige desde hace años el libre acceso de los animales a las playaso, al menos, que se establezcan horarios de convivencia para que todos los ciudadanos puedan disfrutar en las mismas condiciones de los entornos de esparcimiento.

Este verano PACMA ha convocado diferentes actos en algunas playas de España para exigir una solución, sobre todo teniendo en cuenta queen torno a un 25% de los hogares españoles ya conviven con perros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El presidente de la sala ha preguntado al resto de procesados si aceptaban que continuara el proceso sin él y que este ya aceptaría la pena más adelante, por lo que el juicio ha continuado
La evolución de la educación en España a partir de testimonios reales

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.