Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

Pactem Nord impulsó la creación de 41 empresas en l'Horta Nord durante 2018

El servicio ha trabajado fundamentalmente con emprendedores asentados en el sector servicios
REDACCIÓN - 06/02/2019
Pactem Nord Pactem Nord

El Servicio de creación de empresas del Consorcio Pactem Nord, en funcionamiento desde el año 2005, ha impulsado en el año 2018 la creación de 41 empresas, 25 lideradas por mujeres. 

El servicio, que se despliega desde diferentes programas de la entidad que impulsan la formación, el asesoramiento y la tramitación de empresas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) integrado en la red CIRCE, de Alboraya y Puçol, ha trabajado fundamentalmente con emprendedores/as asentados en el sector servicios, destacando actividades como el comercio de proximidad, 22%, y actividades vinculadas al sector terciario avanzado, 17%, que desarrollan servicios especializados que aportan valor añadido a las empresas.


El modelo de trabajo en red de la entidad ha permitido trabajar activamente, con distinta intensidad con 293 personas a lo largo de 2018, (164 mujeres y 129 hombres), realizándose 12 acciones de formación en las han participado 141 personas (59 mujeres y 70 hombres). 

Destaca la I Semana del Emprendimiento, cuya inauguración se celebró en Alboraya el 23 de abril con la jornada "Emprende innovando. La responsabilidad Social te diferencia", en la que se abordó la innovación y la responsabilidad social como elemento diferenciador; además, Pactem Nord participó en el "Encuentro entre alumnado, empresas e instituciones", organizado por el IES Tavernes Blanques. 

También se programaron, en el marco del programa de Acuerdos territoriales, 7 talleres prácticos para el fomento de la economía social entre el alumnado de los centros educativos de l'Horta Nord con un total de 143 participantes. Entre los programas más eficaces destacamos el punto de autoempleo Incorpora, de la obra social la Caixa gestionado por Pactem Nord desde 2016.

En la línea de la corresponsabilidad territorial, señalar por una parte, que se ha apoyado técnicamente a personas emprendedoras con proyectos responsables para que pudieran participar en la publicación "Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en l'Horta Nord" y de esta manera dar a conocer su diferenciación. Y por otra, en la presentación de candidaturas a la IV Edición de los Distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Territorial, en la modalidad de emprendimiento responsable.


Pactem Nord también forma parte del Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, lo que le ha permitido poder emitir los informes de viabilidad e innovación que Labora solicita a aquellas personas emprendedoras que quieran solicitar las ayudas para el fomento del trabajo autónomo. Las 19 solicitudes presentadas en 2018 con el acompañamiento de Pactem Nord consiguieron la subvención.


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Las obras de ampliación de la autovía V-21 vuelven a visualizar la eterna lucha entre destrucción del territorio y crecimiento
El premi Foios Cultural i les paelles han sigut els actes més destacats

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.