Papi Robles. / EPDALa síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha afirmado este martes que cada persona es libre de decir lo que quiera sobre la situación de Mónica Oltra, pero ha advertido de que Compromís "tiene su capacidad de decidir" y ésta "es única y exclusivamente" suya.
Robles se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por unas palabras del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien afirmó sobre el futuro de la vicepresidenta del Consell que se trata de "una reflexión que no es personal", sino "coral", en la que hay que poner por encima el "no fallarle a la sociedad valenciana" y que se va concretar "más pronto que tarde".
"Si el president quiere tomar decisiones unilaterales, tal vez no sea consciente de que es el presidente de un gobierno que está compuesto por diferentes partidos en el que las decisiones se toman de una manera consensuada y acordada", ha manifestado.
Sobre la reunión de la Ejecutiva de Compromís de esta tarde, en la que se abordarán las consecuencias de la imputación de Oltra por la gestión que hizo su Conselleria de Igualdad de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, ha recordado que se trata de "una Ejecutiva rutinaria" que se hace todos los meses.
Ha indicado que no se contempla el escenario de que Oltra dé un paso al lado, y tampoco sabe si tendrán que abordar ese escenario en algún momento, y ha señalado que Compromís apuesta por "el diálogo y la construcción conjunta", la honradez y la transparencia.
"Volveremos al diálogo y al consenso dentro de Compromís tantas veces como haga falta. No rehuiremos nunca el diálogo en el momento que toque allá donde toque, y no hemos rehuido nunca de dar explicaciones allá donde y cuando se nos han pedido", ha afirmado.
Compromís, a su juicio, es "un proyecto construido desde la colectividad" y eso quiere decir, según ha destacado: "Confiamos plenamente en las personas con las que compartimos proyecto y que las personas configuramos ese proyecto de manera colectiva".
Robles ha dicho que desde la coalición se confía "en todas y cada una de las personas" que configuran este proyecto, y ha considerado que Oltra "sigue siendo imprescindible", como lo son muchas de las personas que configuran este proyecto.
"Compromís es un proyecto configurado por muchas personas que son imprescindibles a las que queremos y acompañamos, y con las que construimos de manera colectiva", ha afirmado Robles, quien ha reconocido que dentro de la coalición hay "liderazgos que son muy importantes", como el de Oltra y también el del acalde de València, Joan Ribó.
"Mantengo que Oltra es una persona imprescindible en nuestro proyecto, que de manera colectiva decidiremos dónde estaremos todos en cada uno de los momentos. Y Mónica es una de esas personas que ha participado de nuestro proyecto y seguirá participando de él", ha indicado.
Sobre la ausencia de Oltra esta tarde en la Ejecutiva de Compromís, la síndica ha señalado que a las ejecutivas faltan muchas personas, y si Oltra no está "será porque tendrá agenda o vida familiar, que tiene todo su derecho".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia