Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INCENDIO

Parroquias próximas al incendio de Cortes de Pallás ofrecen sus locales para atender a los evacuados

Hasta el momento, más de 500 personas han sido evacuadas de sus domicilios y están siendo instaladas, en su mayoría, en polideportivos y espacios municipales
REDACCIÓN - 30/06/2012
         Parroquias próximas a la zona afectada por el incendio declarado ayer en Cortes de Pallás (Valencia) han ofrecido sus locales para acoger y ayudar a los evacuados procedentes de las aldeas de El Oro y Otonel así como de la localidad de Dos Aguas.

Así, la parroquia de localidad de Macastre ha abierto esta madrugada a partir de las tres sus locales de catequesis ubicados en las antiguas escuelas y casa abadía "para todos aquellos vecinos y familias que están teniendo que abandonar sus hogares", según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Luis López.

Los locales de la parroquia de la Transfiguración del Salvador de Macastre cuentan con capacidad para cerca de 70 personas y han habilitado su espacio tras recibir evacuados por Protección Civil, según el párroco. Entre los acogidos ya figuran vecinos de la urbanización "Llanorel" que se encuentra a dos kilómetros y medio de distancia.

De igual forma, las parroquias de Yátova, Alborache y Turís y sus cáritas parroquiales, al igual que la comunidad de Obreras de la Cruz de Turís, se han puesto a disposición del Ayuntamiento y autoridades para "todo lo que se necesite".

Hasta el momento, más de 500 personas han sido evacuadas de sus domicilios y están siendo instaladas, en su mayoría, en polideportivos y espacios municipales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ha destacado que esperan llegar a 22.000 personas para participar en esta internacional batalla de tomates
Más de 350 músicos se subieron al escenario del auditorio al aire libre de San Luis

Otras noticias en sucesos

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.