Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Paterna abre el plazo para participar en la Cordà que se celebrará con motivo del 9 d'Octubre

Todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán inscribirse a través de la web de la concejalía de Fuego, www.paterna.es/rtcf/ hasta el próximo 30 de septiembre
REDACCIÓN - 14/09/2018
Pie de foto Pie de foto

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, abre esta tarde el plazo para inscribirse en la Cordà especial que se celebrará el próximo 8 de octubre a las 23 h con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha explicado la concejala Paqui Periche, "son muchos los vecinos y vecinas que han mostrado su interés en participar, por lo que entre todas las personas que se inscriban se realizará un sorteo para elegir a los tiradores que participarán en esta Cordà tan especial".

De este modo, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para registrarse a través de la web de la concejalía, www.paterna.es/rtcf/, rellenando el formulario que encontrarán. Los participantes que accederán al cohetódromo se conocerán el 1 de octubre en un sorteo público que se realizará en el Gran Teatro a las 21 horas.

Por su parte, la concejala ha recordado que "con este acto, organizado por las federaciones que forman parte de la comisión del 9 d'octubre y patrocinado por el Ayuntamiento, conmemoramos una fecha tan señalada para todos los valencianos y valencianas recuperando una tradición que llevaba más de 10 años sin celebrarse".

Y en ese sentido Periche ha destacado que "el fuego y la pólvora forman parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura, por lo que no hay mejor manera de rendir homenaje y reivindicar el 9 d'Octubre que mediante una Cordà en la que puedan participar los paterneros y paterneras que lo deseen".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis
El cortometraje de animación LifeTime de la escuela Primer Frame ganó el Premio a Jovés Realizador/a y el corto “Uno” de Javier Marco, el Premio a Mejor Ficción

Otras noticias en sucesos

Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.