Ir al contenido principal

Paterna estudia la ampliación de la línea de Lloma Llarga a València para que circule los fines de semana

Desde que se puso en marcha la línea el pasado mes de diciembre, un total de 16.324 paterneros y paterneras han hecho uso de ese servicio, que tiene una afluencia media de 2.720 pasajeros al mes

Pie de foto
Pie de foto

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento de Paterna está estudiando la ampliación de laLínea de autobús 140 que une el barrio de Lloma Llarga con Valenciatras la excelente acogida que está teniendo este servicio entre losvecinos/as del barrio, con una afluencia media de 2.720 viajeros almes.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, NúriaCampos que ha indicado que “la propuesta que baraja el equipo degobierno contempla ampliar la prestación del servicio a fines desemana para mejorar la comunicación en transporte público de losresidentes en Lloma Llarga durante toda la semana”.

Núria Campos ha recordado que este autobús, que se puso en marchael pasado mes de diciembre, actualmente funciona de formaininterrumpida desde las 07:20 horas de la mañana hasta las 20:30horas.

Asimismo, ha destacado que “este servicio de transporte públicoestá siendo de enorme utilidad para los cerca de 7.000 vecinos yvecinas que viven en este barrio de Paterna que, desde que se puso enmarcha la nueva línea, han visto mejorada su conectividad de manerasustancial, lo que les ha permitido un ahorro en costes y tiempo ensus desplazamientos”.

Respecto a la cifra de viajeros, Núria Campos ha destacado que,según los datos facilitados por la compañía que presta elservicio, desde diciembre hasta mayo un total de 16.324 paterneroshan cogido este autobús, siendo el mes de enero el que mayor númerode viajeros ha registrado, con un total de 3.395 pasajeros.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído