Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Paterna va apeatonalizar temporalmente las calles cercanas a los colegios del municipio quelo necesiten para facilitar a los escolares y a sus familias unas entradas ysalidas del centro educativo lo más ordenadas y seguras posibles.
Así lo ha anunciado hoy el concejal deEducación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien ha explicado que “con estos cortes al tráfico temporales sebusca adaptar la vuelta al cole a la situación actual derivada de la pandemiadel coronavirus”.
Tras revisar los diferentes accesos delos centros educativos de la ciudad que revisten una mayor problemática, yteniendo en cuenta sus planes de contingencia y el plan de movilidad municipal,la Policía Local de Paterna, ha decidido peatonalizar inicialmente lasinmediaciones del colegio Clara Campoamor, cortando al tráfico la calle Cristode la Fe hasta la plaza de la estación de Paterna, desde las 08:45 hasta las09:30 y desde las 12:15 hasta las 12:45 horas.
A este respecto, Fortea ha indicado que “a la peatonalización de la calle de estecolegio se irán sumando las de otros centros educativos siempre y cuando laPolicía, en coordinación con los equipos directivos, consideren que esnecesario”.
Además de esta medida, el Ayuntamiento,a través de la empresa pública gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y labrigada municipal, también está señalizando las distancias de seguridad en elsuelo en los diferentes accesos de los 44 centros educativos dePaterna, desde escuelas infantiles hasta colegios, tanto públicos comoconcertados.
Tal y como ha explicado el concejal deEducación, están son sólo algunas medidas que se están tomando desde elAyuntamiento para preparar una vuelta al cole segura y eficaz al mismo tiempoque ha avanzado que mañana se volverá a reunir, el Comité municipal de Vueltaal cole para ultimar los preparativos del inicio del nuevo curso en esteescenario especial COVID-19.