Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna refuerza el dispositivo de seguridad de las Fiestas Mayores con 215 servicios especiales

Este año durante la Cordà los responsables de seguridad que se encuentren en el interior de la zona de fuego contarán con un dispositivo intercomunicador que les permitirá estar conectados con el puesto de mando lo que permitirá mejorar la rapidez de respuesta ante cualquier incidencia
REDACCIÓN - 09/08/2019
Imagen de los miembros de la Cordà y Policía Local de Paterna. EPDA Imagen de los miembros de la Cordà y Policía Local de Paterna. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna ha planificado hasta 215 servicios especiales durante las dos semanas de Fiestas Mayores de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad durante el transcurso de las fiestas.

Tal y como ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos "este año se ha incrementado hasta en un 50% el número de efectivos que estarán presentes en los actos más multitudinarios de las fiestas como son los conciertos".

Además, y como en años anteriores, los eventos que se realicen en las calles del municipio contarán con un doble blindaje en los accesos, añadiendo al vallado ordinario de seguridad un segundo vallado compuesto por bloques "New Jersey".

Respecto al operativo de seguridad de la Cordà, Paterna estará blindada por un amplio dispositivo que ha aumentado en un 20 % el número de efectivos de la policía local, protección civil y bomberos.

Además, el servicio sanitario también se incrementará en un 30% y contará con 6 médicos y 11 enfermeros, una UVI móvil, y un hospital de campaña y dos coordinadores sanitarios.

"Una de las novedades de este año es que los responsables de seguridad que se encuentren en el interior de la zona de fuego contarán con un dispositivo intercomunicador que les permitirá estar conectados en todo momento con el puesto de mando, el coordinador municipal de emergencias y la Policía Local" ha explicado la Tenienta Campos.

Y en ese sentido Campos ha destacado que "gracias a estos dispositivos se mantendrá una comunicación continua entre los diferentes efectivos del operativo de emergencia mejorando la rapidez de respuesta ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en la zona de fuego".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La adhesión a esta nueva acción contra la violencia de género fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local a instancias del alcalde, Rafa García
El concejal critica que “llevemos dos años esperando a que se implanten las medidas que se aprobaron en el Pleno de Paterna a propuesta de Ciudadanos”

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.