Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna ultima el dispositivo de seguridad de las fiestas y recibe la visita del subdelegado del Gobierno

Tras la reunión los asistentes se han desplazado a la calle Mayor para compro-bar en primera persona los trabajos de protección de las viviendas
REDACCIÓN - 16/08/2019
Junta Seguridad Paterna Junta Seguridad Paterna

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presidido esta mañana la Junta de coordinación para ultimar el dispositivo de seguridad y el plan de emergencias que se desplegará durante la Cordà, los actos de fuego y los eventos más multitudinarios de las Fiestas Mayores.

La reunión ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, el Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel León, el Comisario Principal de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, miembros del equipo de gobierno y representantes de los diferentes organismos que conforman el operativo, como Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil o Consejo Sectorial de La Cordà.

Tal y como ha destacado el Alcalde tras el encuentro "este año se ha reforzado en un 50 % el número de efectivos de los dispositivos especiales que desplegarán en los más de 20 actos de fuego que se celebrarán durante las fiestas, así como en los eventos más multitudinarios como los desfiles de Moros y Cristianos, las noches jóvenes de las comparsas o los conciertos, donde se espera una afluencia de unas 5.000 personas".

En cuanto a la Cordà, el primer edil ha señalado que "una de las novedades de este año es que se emplearán intercomunicadores que permitirán mantener una comunicación directa en todo momento entre los encargados de la seguridad que se encuentren en el interior de la zona de fuego y el puesto de control, facilitando una respuesta rápida y coordinada en caso de que se produjese alguna incidencia durante la celebración de la Cordà".

Estos dispositivos se suman a las medidas adoptadas en los últimos años por el Ayuntamiento con el objetico de reforzar la seguridad durante la Cordà y que incluyen la utilización de brazaletes luminosos con un chip que recoge información personal sobre los participantes como nombres y apellidos y una foto identificativa.

"Somos referente en materia de seguridad en la Cordà, con un amplio operativo formado por 60 miembros entré policial local y protección civil, así como bomberos o personal sanitario, que este año se ha incrementado en un 30% y contará con dos coordinadores sanitarios, 6 médicos y 11 enfermeros, una UVI móvil, y un hospital de campaña" ha subrayado el primer edil.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, ha señalado que el objetivo de la junta de seguridad es "coordinar a todos estos sectores involucrados en los diferentes actos con el objetivo de garantizar la seguridad durante las fiestas".

Por último, los asistentes a la reunión, se han desplazado hasta el cohetódromo, la estructura metálica que acoge la mayor parte de los actos de fuego, y, después, han recorrido la calle Mayor, donde se celebrará la Cordà, para comprobar en primera persona los trabajos de protección de las viviendas y establecimientos allí emplazados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Especialistas en formación en general y en idiomas en particular
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.