Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem celebra que por fin se cierre Divalterra

Distintas personalidades de Podem y València en Comú llevan pidiendo su cierre desde el 2016
REDACCIÓN - 09/07/2018

Antonio Estañ, Secretario General de Podem, ha salido al paso del anuncio del cierre definitivo de Divalterra, la antigua IMELSA: «no bastaba con cambiar de nombre a Imelsa, hacía falta cerrar el epicentro de la trama Taula y nos alegramos de la decisión aunque llegue tarde. Seguimos insistiendo en que se garantice que las diputaciones se vacían en esta legislatura por una cuestión de transparencia y eficacia, y no sólo como reacción ante casos de corrupción a los que no se debería haber llegado nunca.»

Antonio Estañ ya reclamó la semana pasada en plena tormenta por el Caso Alquería que se cerrara de una vez por todas Divalterra. «Ni la gestión ni el papel que cumple Divalterra justifican su mantenimiento,» aseguraba el síndic de Podemos- Podem, «el nuevo gobierno de la Diputación ha de liquidar Divalterra de la forma más ordenada posible respetando los derechos de los trabajadores.»

Abundaba así Estañ en la línea de las diferentes voces que desde el partido morado vienen reclamando el cierre de la antigua IMELSA, con una reputación ya muy castigada por la sobra de la corrupción y rematada por el Caso Alquería. María Oliver, concejala de València en Comú y también perteneciente a Podem, reclamaba el pasado viernes «la disolución de Divalterra y de la propia Diputación, que ha de diluirse poco a poco en favor de las estructuras municipales,» al tiempo que recordaba que las corporaciones locales «ofrecen recursos que han de llegar a los ayuntamientos y deben ser directamente gestionados por los consistorios.»

El propio Estañ hacía una apuesta por la necesidad de cumplir el Pacto del Botànic y el vaciamiento de competencias de las diputaciones: «nos hubiera gustado que esta propuesta se hiciera antes,» manifestó, refiriéndose al anuncio en Corts por parte de Ximo Puig de una nueva ley de Régimen Local que pretendía ir en ese sentido, «y que fuera presentada en otro momento y forma y no como reacción a un caso de corrupción que involucra a los partidos que integran el Consell. Han tenido mucho tiempo para superar el modelo de diputaciones provinciales con el guión firmado en el Botànic, ahora debemos garantizar que el anuncio no es un brindis al sol y se acomete en esta legislatura.»

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El urbanismo de los últimos cincuenta años va a tener un coste y tendremos que pagarlo
El letrado ha puesto énfasis en el hecho de que no se ha podido acreditar "ninguna ocultación de datos"

Otras noticias en sucesos

La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
El hombre sufrió una infección bacteriana tras ser mordido por el animal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.