Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem presenta sus candidaturas para las elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales para «Multiplicar el Cambio en Mayo»

El número uno de la lista para las Europeas, Pablo Bustinduy, y la concejala María Oliver, primera por València, arroparán a Rubén Martínez Dalmau y al resto de candidaturas de la Comunidad
REDACCIÓN - 07/02/2019
Presentación Presentación

Podem presentará este sábado por la mañana sus candidaturas para las elecciones Autonómicas, Europeas y Municipales en el MUVIM a partir de las 11 de la mañana. El número uno de la lista para la Europeas, Pablo Bustinduy, y la concejala y primera de lista por València, María Oliver, acompañarán a sus compañeros y compañeras de la Comunidad Valenciana en un acto que encabezará el candidato de la formación morada a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau. «Es una oportunidad para encontrarnos, poner en valor los cambios conseguidos y demostrar que otra manera de hacer política es posible», ha explicado Dalmau, «nos acompañarán Pablo Bustinduy y María Oliver, que dotan de una dimensión internacional y local al proyecto de futuro, joven, feminista e inclusivo como es el de Podem».

La concejala de València, María Oliver, ejercerá como anfitriona y se ha manifestado «muy orgullosa de acoger en València la primera gran presentación de las candidaturas al centenar de municipios en los que Podem se presenta, por fin, con su propia marca». La concejala y candidata a alcaldesa ha remarcado: «somos imprescindibles para construir la València del futuro. Estos cuatro años demuestran que la valentía es de color morado y que València necesita estar comprometida con las personas y no con los bancos, y centrarnos en las necesidades comunes en lugar de en los intereses de unos pocos».

Ante el desafío municipal, al que primera vez está llamado Podem a participar con sus propias siglas, Oliver ha manifestado «que las candidaturas de Podem somos con diferencia quienes más han revertido el modelo PP de la ciudad, quién ha recuperado servicios públicos privatizados y encarecidos, quienes se han plantado ante el urbanismo depredador, quiénes han hecho de los ayuntamientos espacios abiertos y transparentes para la ciudadanía.»

«València y el resto de ciudades valencianas necesitan una opción de futuro independiente y valiente, capaz de plantarse ante aquellos que quieren cambios cosméticos para que todo siga igual», ha concluido la concejala de la capital del Turia, a quien se sumarán en el MUVIM las personas alcaldables de los otros tres municipios más poblados de la Comunidad: Alicante, Castellón y Elche. De hecho, la propia Oliver, Xavier López, Fernando Navarro y José Vicente Bustamante fueron elegidos en la primera fase de primarias celebrada a finales del año pasado y que se adelantó a la segunda fase que se celebra estos días y en la que se dilucidan los puestos de salida de los 95 municipios restantes en los que Podem se presenta con su marca.

En el evento, conducido por la secretaria autonómica de Comunicación, Carla Monleón, tendrán especial protagonismo, además de las candidaturas locales, las autonómicas, encabezadas en Alicante por el propio Dalmau, en València por la senadora Pilar Lima y en Castellón por la diputada y miembro de la Mesa de Les Corts Valencianes, Irene Gómez Santos. También compartirán escenario con ellas las candidaturas a europeas, representadas por Pablo Bustinduy, número uno estatal y la valenciana Esther Sanz.

«Es evidente al ver el perfil de las personas que encabezan nuestras listas que presentamos una candidatura joven, renovadora, inclusiva y muy capacitada», resalta Martínez Dalmau, «una candidatura llamada a ser la protagonista del Cambio político que comenzó con la primera legislatura del Botànic y vamos a llevar mucho más allá estos próximos cuatro años». Dalmau se mostró «orgulloso de recoger el testigo del trabajo desempeñado en las corporaciones locales por las llamadas "candidaturas del Cambio" y de la enorme labor del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes».

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.