Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Podemos Y totes Amb Burjassot acuerdan ir juntos a las elecciones municipales como 'Totes Podem'

Las dos organizaciones ratificaron el acuerdo de confluencia en asamblea este mes y registraron la coalición el pasado viernes 12 de abril
REDACCIÓN - 13/04/2019
Representantes de Totes amb Burjassot y Podemos./epda Representantes de Totes amb Burjassot y Podemos./epda

La plataforma municipalista y ciudadana Totes amb Burjassot y la agrupación local de Podemos en Burjassot aprobaron en asamblea el 4 y el 9 de abril respectivamente un acuerdo de confluencia después de que se iniciaran las negociaciones en octubre de 2018 y tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo que incluyera también a Esquerra Unida. Así, ambas formaciones concurrirán a las elecciones locales del próximo 26 de mayo bajo el nombre Totes Podem, coalición electoral registrada el pasado viernes 12 de abril.


En el acuerdo de confluencia, ambas formaciones han pactado un reparto equitativo tanto de los puestos en la lista electoral como de los recursos económicos y técnicos que se obtendrán tras las elecciones. Además, se compartirán por igual los gastos de campaña y los cargos internos de la coalición, en la que ninguno de los grupos estará por encima del otro y en la que existirán dos co-portavocías. También han acordado que las principales decisiones de la confluencia se tomarán en asamblea abierta a toda la ciudadanía de Burjassot, de forma horizontal y transparente, sobre la base de un programa electoral común y unos reglamentos elaborados de forma conjunta. Por último, para conformar los puestos en la lista electoral, ambos grupos políticos han realizado procesos de primarias por separado para después hacer una lista cremallera conjunta con los resultados de dichos procesos. Así, la candidata a la alcadía de Burjassot será María Muñoz Cuevas, mientras que de número dos irá Francisco Sanz Galbis, ambos ganadores de las primarias de Podemos y de Totes amb Burjassot, respectivamente.


La candidatura se presentará oficialmente el próximo domingo 14 de abril a las 18:00h en el Parque de La Eixereta, en la que además acudirá la candidata al Senado por Unidas Podemos Ester Roca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Catacumba afronta su 17ª edición que tendrá lugar del 22 de octubre al 3 de noviembre en el teatro Capitolio de Godella
L'actuació del duo Tsumug Ito de guitarra i koto serà el dissabte 19 d'octubre

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.