Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GOTA FRÍA

Policía y Bomberos de València hacen más de 200 servicios durante las lluvias

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, pese a que la previsión meteorológica está mejorando, continúa activo el Plan de Lluvias hasta alcanzar la total normalidad
EFE - 19/10/2018
Un policia local contempla los trabajos de retirada de un arból en la avenida Blasco Ibañez de València. EFE Un policia local contempla los trabajos de retirada de un arból en la avenida Blasco Ibañez de València. EFE
La Policía Local y los Bomberos de València han realizado más de doscientos servicios durante el episodio de lluvias por la gota fría, que en la ciudad ha llegado a acumular 154 litros por metro cuadrado en la Ronda sur, y que de momento, no ha provocado incidentes de consideración.


Estos datos los han dado a conocer este viernes la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, que han hecho un balance de las actuaciones y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de València a través del Centro de Coordinación Municipal (Cecopal).


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, pese a que la previsión meteorológica está mejorando, continúa activo el Plan de Lluvias hasta alcanzar la total normalidad.


La Policía Local de València ha atendido 169 servicios desde que empezaron las precipitaciones, entre otros, 114, relacionados con las lluvias; 22 por averías en semáforos; 13 por accidentes sin víctimas; y seis, por obstáculos en la calzada.


Los Bomberos han realizado 46 servicios hasta las 9:00 horas de este viernes, de los que diecisiete han sido de achiques por inundaciones; siete, por cortes de ramas y árboles que habían caído a la calzada; y otras siete, saneamiento de edificios.


Los 19 voluntarios de Protección Civil han hecho labores de prevención y control de las golas en L'Albufera, en unas zonas que coinciden con la localización que ha acumulado más agua durante todo el episodio, El Saler, con 217 litros por metro cuadrado.


El I Plan de Actuaciones Municipales ante Riesgo de Inundaciones, aprobado a principio de año preveía la constitución del Cecopal, que ha establecido las pautas para hacer frente al primer episodio de "gota fría" desde su puesta en funcionamiento y ha coordinado la labor de las concejalías de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Ciclo Integral del Agua, Servicios Centrales Técnicos, Bienestar Social y Movilidad.


Sarriá ha señalado que desde el inicio de actuaciones del Plan de Lluvias (a las 12.15 horas del jueves) se ha registrado una cantidad de lluvia "excepcional y con algunos registros que no se daban desde hace años", entre ellos, los 217 l/m2 recogidos en el pluviómetro de El Saler y los más de 154 l/m2 en la Ronda Sur.


Estos altos datos pluviométricos han ocasionado algunas situaciones como la subida de nivel en el lago de L'Albufera, que ha alcanzado 40 centímetros positivos, o la elevación de la marea que en algún punto de la costa ha rebasado la línea de duchas y equipamiento de playas, lo que ha obligado a pone en marcha todas las estaciones de bombero y hacer un seguimiento de las rejas, en coordinación con la Delegación de Devesa-Albufera, así como en los Pobles de El Palmar, El Saler y Perellonet.


El concejal ha destacado que los pasos inferiores y túneles se han drenado bien, con la única excepción del túnel de la calle Clariano, que no es de titularidad municipal y ha señalado que ya se han corregido todas las incidencias de la noche, como algunos encharcamientos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

SE enfrentan a un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro, también continuado, de descubrimiento y revelación de secreto
La policía halló a la madre inconsciente junto al carrito del hijo más pequeño y a los otros tres solos en casa de la expareja

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.