Entrada a la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunt. Una de mis pasiones ha sido estudiar idiomas para poder leer, escuchar y comunicarme en otras lenguas, utilizarlas cuando viajo y soñar en su utilidad cuando un día me jubile y me vaya a vivir a cualquier parte del mundo o cuando traslade todo lo aprendido a otro oficio que no sea el del periodismo, o sí, pero en Italia, Australia, en la Polinesia, en Berlín o en Andorra. El destino nos irá llevando. A lo tonto llevo más de 20 años disfrutando al subir otro peldaño en forma de nivel, bien sea de inglés, italiano, francés, alemán o valenciano. Todo ello en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que en España son un lujo por su calidad/precio y por otras muchas razones que quiero compartir contigo para animarte a que estudies idiomas y elijas tu EOI más próxima. La mía hasta ahora ha sido la de Sagunt (Valencia), donde lo he estudiado y aprobado todo, no sin mucho esfuerzo y algún que otro suspenso, por lo que quiero acabar este artículo con un pequeño homenaje a tantos y tantas profesores y profesoras, tantos y tantas compañeros/as que han formado parte de mi vida en momentos la mayor parte divertidos.
Porque una EOI en España supone aprender un idioma, obvio; pero también redescubres el compañerismo, haces amigos, interactúas con personas muy diferentes en edad, profesión, personalidad; conoces la cultura, política y actualidad de numerosos países; te mantiene joven y activo; te desestresa y te permite desconectar; y si quieres ser funcionario o aspirar a determinadas plazas laborales, saber idiomas también te da puntos.
Sólo puedo recomendarte, da igual la edad que tengas, que te apuntes a una EOI cerca de tu casa. Escoge un idioma o dos. Son 4 u 8 horas a la semana más 2 o 3 de estudio en casa. La semana tiene 168 horas, por lo que ¿qué son 6/11 horas a la semana dedicados a aprender, formarte y disfrutar? Te aseguro que nunca es pronto ni tarde para empezar.
Por eso, ahora que casi me estoy jubilando, es un buen momento de reconocer el trabajo extraordinario de tantos buenos docentes de la EOI de Sagunt, que sirve también como homenaje para todas las Escuelas de España (perdonadme si me dejo alguno): Giuliana, Gianpiero, Cristina, Mila, Carmen, Peter, Elvira, Alfonso, Sylvie Céline, Susan, Blanca, Silvia, Josep. A much@s no sé si llamarlos amig@s, pero como mínimo les tengo un cariño enorme. Ha sido un placer haber sido vuestro alumno en italiano, francés, inglés, alemán y valenciano. Una EOI por la que han pasado también Lucía, Rita, Natalia, Maite, Mila, Denis, María Ángeles, Begoña, Francesca, Genevieve, Toni, Rosa, Ana, Chus... Una grandísima familia que han formado a miles de alumnos en los casi 30 años de historia de la EOI de Sagunt. Decenas de ellos han sido compañeros míos y de la inmensa mayoría guardo también un recuerdo fabuloso.
Te puede interesar: 25 años de EOI Sagunt, líder en innovación
Comparte la noticia
Categorías de la noticia