Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

PP y Cs se ven como los únicos capaces de acabar con el gobierno de Sánchez

Los síndicos de estos partidos han manifestado que con toda probabilidad repetirán las mismas listas electorales del pasado 28 de abril
EFE - 19/09/2019
La portavoz del PP en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el portavoz y líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó. EFE/Försterling/Archivo La portavoz del PP en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el portavoz y líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó. EFE/Försterling/Archivo
El PP y Ciudadanos (Cs) se han erigido este jueves, por separado, como la única fuerza capaz de acabar con el gobierno de Pedro Sánchez, mientras que Vox ha afirmado que favorecerá gobiernos de derecha allí donde sea posible.

Así lo han puesto de manifiesto los síndicos de estos partidos en Les Corts Valencianes, quienes también ha manifestado que con toda probabilidad repetirán las mismas listas electorales del pasado 28 de abril.

La presidenta del PPCV y síndica en Les Corts, Isabel Bonig, ha defendido la necesidad de "reunificar todo el voto de centro derecha", pero ante la negativa del resto de partidos (Ciudadanos y Vox), ha asegurado que "el único voto útil" para acabar con el desgobierno de Pedro Sánchez, es el voto al PP.

Bonig ha afirmado que su partido ha tendido la mano al resto de fuerzas del centro derecha y está abierto a formar una coalición, y ha lamentado que estos no quieran porque está convencida de que "es cuestión de tiempo que esos partidos se desinflen".

La dirigente popular ha dicho que la campaña del PP para el 10 de noviembre estará centrada en la economía y el trabajo porque cree que hablar de cambio climático, de feminismo o de rescatar personas "está bien", pero "con trabajo se mantiene todo eso".

Por su parte, el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha considerado que en las próximas elecciones el electorado sabe "cada día más" que "el único partido que va defenderles de verdad es Ciudadanos y que la única persona que puede construir una España de libres e iguales es Albert Rivera cuando sea presidente".

Para Cantó, Rivera ha intentado hasta el último momento que hubiera gobierno, y "ha sido muy claro" al plantear que "si junto con el PP, consigue un solo diputado más que Sánchez y su banda, tardará menos de un mes en formar un gobierno".

El dirigente de Ciudadanos está convencido de que a su formación le va a ir bien en estas nuevas elecciones porque "cada vez que se han abierto las urnas, Ciudadanos crece", aunque también afronta las elecciones con "la preocupación y hartazgo de cualquier español" al ver que Sánchez "ha engañado a todos".

Desde Vox, su síndica, Ana Vega, ha señalado que las coaliciones electorales las debe decidir el comité ejecutivo nacional del partido, pero ha asegurado que Vox "va a favorecer gobiernos de derecha" allí donde sea posible.

Ha afirmado que la formación seguirá la misma línea de trabajo que en las anteriores elecciones, y ha dicho que están "muy contentos e ilusionados" de volver a Vistalegre el 6 de octubre "para llenarlo de españoles que están dispuestos a cambiar el rumbo del país y expulsar a la extrema izquierda".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.