Ir al contenido principal

Presentado el Calendario Solidario 2020 del Valencia Basket en colaboración con el CPCI Cruz Roja

Cristina Durán, madre e ilustradora del calendario, 'este calendario nos ayuda por un lado a visibilizar y normalizar nuestra realidad'

Logo Valencia Basket extraído de Twitter.- EPDA
Logo Valencia Basket extraído de Twitter.- EPDA

ValenciaBasket ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta elCalendario Solidario 2020 que los jugadores y jugadoras de las primerasplantillas del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegiode Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. La principal novedadde esta edición es la presencia en las fotos del calendario de todas lasjugadoras de la plantilla profesional femenina, que han estado representadaspor Irene Garí. El base Guillem Vives ha sido el portavoz del primer equipomasculino en la presentación de esta iniciativa solidaria.

El calendariose puede adquirir desde ya en la Tienda Oficial del Valencia Basket con unprecio de cinco euros y, como novedad, los voluntarios de la Cruz Roja loofrecerán en L’Alqueria del Basket durante los días de la Fase Previa de laMinicopa Endesa (6,7 y 8 de diciembre). Todos los beneficios recaudados irándestinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario ymadre de un alumno del centro, ha ejercido de portavoz del AMPA del Colegio deParálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia para “mostrar su agradecimiento a Valencia Basket, a Cruz Roja y al Colegioporque todos los profesores y los monitores nos ayudan mucho a montar ese díade las fotos, que es bastante complicado. Este calendario nos ayuda por un ladoa visibilizar y normalizar nuestra realidad, que nuestros hijos e hijas estánintegrados en la sociedad. Y a sufragar muchos gastos extra. Con los ingresosdel calendario del año pasado pudimos financiar unas terapias de canoterapia queson importantísimas para su desarrollo y para que vayan adquiriendo la mayorindependencia posible”.

José Vicente Rodríguez, director del Colegio de Parálisis CerebralInfantil Cruz Roja de Valencia, destacaba que “este calendario se ha consolidado como una cosa que todos tenemos quetener estas navidades. Por ello quiero agradecer al Valencia Basket y al AMPAdel CPCI el trabajo que hacen para la confección de este calendario. Sinolvidarme de todo el personal del centro que acude para hacer las fotos y delos alumnos, que son las estrellas del mismo y para el que va dirigido elesfuerzo que hacemos todos. A ellosles hace una enorme ilusión, algo que dura todo el año y siempre nos estánpreguntando cuándo va a venir otra vez el día de la foto”.

El base Guillem Vives mostraba su “agradecimiento a la Cruz Roja y al CPCI por el trabajo que hacéis conestos niños y con otros muchos aspectos. Estoy muy contento de poder colaborar,nos hace mucha ilusión poder estar ese tiempo con ellos y verles las caras de felicidades algo increíble. Yo ya llevo varios, pero también lo es para la gente nuevaque viene. Uno de los niños, Carlos, viene a los partidos y siempre me haceilusión verle antes de los partidos, que se acuerde de ese día y poder hablarcon él cada año es algo muy bonito”.

Por su parte, la alero Irene Garí destacaba que para el equipofemenino “es un día especial compartirese momento con los niños y niñas. Ellos se lo pasan bien pero nosotras nosdamos cuenta de la felicidad que tienen y como eso nos aporta a nosotrasfelicidad y energía. Nos quejamos de los pequeños problemas de nuestro día adía, pero ves sus caras y se te pasa todo. Verlos en los partidos y la ilusiónque les hace cuando te acercas a darles un abrazo, eso es incalculable”.

El calendario yaestá disponible

Además dela tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio y en lasede de Cruz Roja; este calendario solidario también se podrá adquirir a unprecio de cinco euros en el anillo de distribución de la Fonteta durante lospartidos de diciembre de Valencia Basket como local. Además se podrá encontraren las Oficinas del Club, en la Tienda Oficial del Valencia Basket y on-line enla web de Yojimbo Cómics.

Las fotosde la sesión para este Calendario Solidario 2020 han corrido de nuevo a cargode Manuel Martin, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y lamaquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, deLaGRUAestudio.

El Colegiode parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con unaexperiencia de más de 30 años al cuidado de sus alumnos, que actualmentesuperan la cincuentena, trabajando parapotenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles atener una mayor calidad de vida.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído